ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. Caso Glovo


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Exámen  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2
  1. Defina el perfil del cliente objetivo de GLOVO en Perú, basado en las variables de segmentación de mercado

  • Variables geográficas:

País: Perú

Regiones: Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Lima, Piura y Trujillo.

  • Variables demográficas:

Edad: 20 a 40 años.

Sexo: Varón y Mujer.

Socioeconómico: A y B.

  • Variables psicográficas:

Personas que pertenecen al estilo de vida sofisticados ya que es atraen los productos innovadores y los nuevos medios de comunicación y compra. (Arellano, R. 2017).

  • Variables conductuales:

Conductual por ocasión: Según la ocasión que lleve a la compra como alimentos u artículos varios.

  1. Analice el producto en sus 3 niveles e identifique las acciones tácticas o elementos en cada nivel: producto básico, producto real y producto aumentado.

“Normalmente el término producto nos sugiere un bien físico, tal como un automóvil, un televisor o una cámara de fotos. Sin embargo, hoy en día son pocos los productos que no vienen acompañados de ciertos elementos auxiliares como servicios adicionales, información, experiencias, etc.” (Monferrer Tirado, D. 2013) a continuación mencionare los 3 niveles del producto:

  • Producto básico: Puedes comprar el producto, pagarlo y se le añade un costo adicional para hacerlo llegar al domicilio.

  • Producto Real: Glovo creo una gran red de repartidores en bicicletas y motos, aumentando su base de clientes y la aumentar la cantidad de negocios que formaban el marketplace.

  • Producto Aumentado: Glovo empezó a construir sus propios supermercados, utilizando todos los datos de sus usuarios que encargaban y es fácil tener un inventario propio del cual predecir que le iban a pedir para que de este modo dejen de ser intermediarios.
  1. Según la matriz Ansoff qué estrategia utilizó Glovo para su crecimiento, sustente. ¿Asimismo, según el ciclo de vida del producto en qué etapa se encuentra? ¿Por qué?

Glovo utilizo la estrategia de desarrollo de nuevos mercados ya que introdujo una nueva forma de distribución refiriéndonos al canal digital siendo globo el intermediario en este. En el ciclo de vida del producto se encuentra en la fase de madurez ya que Glovo tiene todos los datos de los productos de sus usuarios encargaban y era fácil tener un inventario propio del cual predecir que le iban a pedir por ello Glovo está empezando a construir almacenes que les llama Super Glovo con un stock de hasta 800 productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (90.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com