ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Bimbo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Juan Antonio Matarán Garrido                        MBA-Cámara de Comercio (GRANADA)

Caso Bimbo

Preguntas:

  1. ¿En qué fase del ciclo de vida se encuentran cada uno de los mercados en los que opera la empresa Bimbo? ¿En qué fase se encuentra el conjunto del mercado de panadería, bollería y pastelería industrial? ¿Qué implicaciones tiene esto para las empresas que no operan en estos mercados?
  2. Analice la cartera de productos de Bimbo (antes de la compra de Repostería Martínez) a partir de la matriz de Boston Consulting Group. ¿Qué conclusiones estrategias se desprenden de dicho análisis? ¿En qué se diferencia la situación de la cartera de productos de Bimbo de la de Panrico?
  3. Realice un análisis de las oportunidades de crecimiento de Bimbo aplicando la matriz productos-mercados de Ansoff. ¿Qué conclusiones se extraen de dicho análisis?

  1. Debido a la gran diversificación de su cartera de productos, cada uno de sus mercados se encuentran en una situación muy variada. En panadería y más concretamente en el pan  de molde blanco, se encuentran en fase de madurez ya que se ha producido una estabilización de las tendencias demográficas y también por la reducción de la población joven y también una disminución generalizada del gasto medio en alimentación, afectando esto al resto de sectores. Puesto que este mercado ya se encuentra en fase de madurez, el resto de mercados pueden aprovecharse, incluso puede ser una oportunidad para los mismos, puestos que éste mercado puede empezar a decrecer en un tiempo relativamente corto pasando de madurez a declive.

  1. Antes de la compra de Repostería Martínez, Bimbo disponía de la siguiente gama de productos repartidos de la siguiente manera:
  1. Pan de molde fresco:
  1. Pan de sándwich.
  2. Pan integral.
  1. Pan fresco:
  1. Rustico.
  2. Pan Inglés.
  1. Bollería salada:
  1. Panecillos.
  2. Burguers.
  3.  Hot dogs.
  1. Pan tostado:
  1. Pan tostado.
  2. Pan integral.
  3. Picos y rosquizos.
  4. Palitos.
  5. Palitos integrales.
  1. Bollería dulce y brioche:
  1. Bimbollos.
  2. Medias noches.
  3. Madame brioche.
  4. Bollos de brioche.
  5. Briochettes.
  6. Croissants parisinos.
  7. Chocolatiers.
  1. Bollería rellena:
  1. Bimbocao.
  2. Mi merienda.
  1. Bollería frita:
  1. Dupis.
  1. Pastelería infantil:
  1. Tigretón.
  2. Bony.
  3. Pantera rosa.
  4. Círculo rojo.
  5. Bizcocho de chocolate.
  1. Pastelería Hostelería:
  1. Cuates.
  2. Konty.
  3. Magdalenas.
  1. Snaks:
  1. Eagle.
  2. Pop up.
  3. Cape cod.

Tras observar la gama de productos de la que Bimbo dispone, sacamos la conclusión de que es una gama de productos muy diversificada, de la que podemos destacar el pan de molde y la bollería salada como productos estrella, en cuanto a pastelería industrial también son los líderes del sector con un 28,9% del total de la cuota, otros productos como la bollería dulce y bollería rellena donde tienen un papel menos relevante, a favor de Panrico. En cuanto a las diferencias más notables, encontramos que Panrico es líder en sectores donde Bimbo tiene un papel más secundario, que puede deberse en parte a los canales de distribución que utilizan, puesto que Panrico se centra en la distribución a través del canal horeca (bares, cafeterías, etc...) y Bimbo tiene unos canales de distribución más pensados a lo grande, supermercados 60%, hipermercados 20% y tan solo un 15% en canales tradicionales, teniendo también un 5% en otros canales de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com