ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Caso Kona


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

    [pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………..3

Desarrollo4

Conclusión


  1. Introducción

Carol Carpenter y José Antonio Díaz iniciaron en 2011 la empresa Kona spa, la que se ubicaba en Santiago de Chile. Ellos formaron una sociedad que les permitió fabricar y ofrecer un producto ecológico, que cuidaba del medioambiente y a su vez satisfacía la necesidad de los clientes que requerían del uso de detergente para el lavado de su ropa. En un inicio, estaban orientados al mercado de hoteles y restaurantes. sin embargo, no dio resultado dado que la inversión en marketing fue insuficiente en comparación a la competencia. En 2015, Carol, encargada de la administración del negocio, pensó en orientar su producto al mercado de consumidores finales, es decir, para familias y hogares, lo que se reflejó en un aumento en las ventas. a finales de 2018, los socios se enfrentaron al dilema de seguir enfocados al segmento de consumidores finales o ingresar al retail. Es por lo que se elaborara una investigación de mercados, descubriendo la principal problemática y desarrollando los pasos con el fin de identificar el Mercado objetivo de la organización. Esto llevará a construir un perfil del consumidor sobre el producto de la empresa, que nos permitirá determinar las características del cliente para orientar la estrategia de marketing de la organización así decidir la mejor opción para la empresa Kona spa.

 

Desarrollo:

Principal problema de empresa Kona: desafío de una nueva estrategia de marketing

  • A finales de 2018, los socios se enfrentaron al dilema de seguir enfocados al segmento de familias y hogares, profundizando en la actual estrategia de marketing, o ingresar al retail como nueva estrategia de crecimiento. Se debe continuar con el mismo mercado o ingresar al mercado del retail, en ese contexto, surgieron las siguientes interrogantes: ¿era oportuno aprovechar la oportunidad de entrar al retail? ¿Era conveniente continuar en el mismo mercado y segmento actual? ¿Cuál debía ser la estrategia de marketing a seguir?

  Determinar cuál es el mercado objetivo de la empresa, Se debe conocer la forma en la que el cliente quiere adquirir sus productos, conocer los lugares por los cuales circula con mayor frecuencia.  

Desarrollo del plan de investigación 

Fuentes de información:

  • Un producto que cuidara el medioambiente, a un precio más bajo que la competencia.
  • Emplean fórmula, la que no contenía aditivos contaminantes
  • La capacidad productiva era de 200 litros mensuales en un inicio, luego se incrementó de la demanda y producción hasta llegar a 600 y luego 1.000 litros/mes a finales del año 2016

Se define que los clientes están satisfechos con el producto y se han ido fidelizando al trascurso del tiempo.

Tiene una diferenciación competitiva ya que cuentan con un producto y servicio único, luce distinto de la competencia.

Cuenta con una ganancia de 45% y el producto es económico

Método de investigación: Se realizará una encuesta para ver quienes son los reales clientes que compran el detergente ecológico. Tendremos en cuenta las fuentes secundarias, para la elaboración de nuestra encuesta. Como fuente secundaría usaremos las fuentes externas. Se recogerá información de competencias obteniendo datos que nos servirán a la hora de orientarnos en la elaboración de las preguntas referentes al tema.

Plan de Muestreo: Se observarán a los principales clientes que se destaquen en la encuesta realizada, se espera entrevistar a la mayor cantidad de personas posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (618.7 Kb)   docx (776.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com