ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL Y GEOMARKETING


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE SÉ LO QUE QUIERO SABER LO QUE APRENDÍ

El Marketing digital es hoy en día uno de los instrumentos mayormente utilizados por las empresas quienes hacen uso de las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, social media, etc.) para poder abarcar más mercados a través del e-commerce (E-Bay, Amazón, Google y todos los comercios en línea).

Dentro de este tema podemos mencionar también otro tipo de instrumentos (programas y aplicaciones) que brindan mayor beneficio en el campo de la investigación de mercados como el programa SPSS el cual es un estudio estadístico que implementa de forma ordenada y organizada los datos estadísticos, permite la manipulación de datos y la implementación de técnicas estadísticas para el análisis de dichos datos.

Otra herramienta para obtener datos de cualquier índole que se usa en mercadotecnia es la página de datos del INEGI, la cual brinda extensa información similar a la que proporciona un sistema de ubicación, localización o geomarketing.

Si es una herramienta que representa una oportunidad para que las empresas puedan identificar opciones de crecimiento donde antes no las veían con estrategias de distribución normal y además evita el riesgo de cometer errores y tener pérdidas de dinero y tiempo, entonces ¿Por qué es una herramienta poco utilizada, aprovechada y explotada por las empresas en la actualidad? Además de las diferentes técnicas y herramientas digitales que hace uso la mercadotecnia, existe el llamado Geomarketing, el cual es una fusión entre la geografía, la economía y la mercadotecnia, que sirve para obtener información precisa de en dónde se encuentran los clientes de la empresa, cuáles serían los lugares más factibles para abrir una sucursal o puntos de venta, además le brinda a la empresa mayor certeza al poder monitorear a su personal (agentes de ventas) y sus flotillas (repartidores, vendedores, entregas, etc.).

El geomarketing es una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada.

La principal información que se obtiene de esta herramienta es: medio ambiente, nivel socioeconómico, balanza comercial, consumo energético, telecomunicaciones, idiomas, religiones, transporte, etc. Sin duda útiles para que una empresa tome la mejor decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com