ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Responsable En Navidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Se acerca la época navideña, y el ambiente que envuelve a esta temporada empieza a notarse. Estas fechas son un acontecimiento lleno de tradiciones, pero también son una oportunidad para comerciantes y marcas que adornan y complementan sus estrategias de marketing y acciones publicitarias con el objetivo de incrementar las ventas en una época donde cada año se aumenta el consumo de forma considerable.

Consejos para tener acciones exitosas

Pero, ¿cuáles pueden ser las claves para que nuestras acciones de marketing social y publicidad tengan éxito en la temporada navideña?

La realidad es que no hay un método, modelo o una receta exacta, pero sí algunos a seguir para aumentar las probabilidades de éxito.

1.Identificar las características que posee la época navideña para acertar, en la medida de lo posible, con nuestras acciones publicitarias. Se caracteriza por ser un periodo donde el amor, la familia, la magia y las buenas acciones son protagonistas. Por lo tanto, se requiere principalmente que se realicen campañas que impacten al público al que vayan dirigidas, y consigan provocarles emociones y sueños.

2.¡Ser creativos! Puede ser de gran ayuda buscar una idea diferente que tenga fuerza y que se traduzca en un lema navideño, algo que conlleve los sentimientos y emociones que acompañan a la Navidad, por ejemplo: amor, generosidad, solidaridad, reencuentro. Y además, que lleve al call to action inmediato y accesible. Hay que buscar provocar emociones.

3.En muchas ocasiones, conviene destacar a los niños como los protagonistas indiscutibles de estas fechas; hecho que se puede aprovechar para dirigir una campaña a ellos, de manera directa o indirectamente.

4.Recomendamos asimismo incluir una estrategia de marketing con causa, un plan de donaciones, en fin, algo que identifique la marca con acciones adicionales en beneficio de los más necesitados.

Definición de estrategias.

Hay infinidad de campañas que hacen uso de algunas acciones aquí mencionadas para definir sus estrategias publicitarias y de marketing social, tal como las de las grandes refresqueras, marcas de chocolate, servicios, alimentos, etcétera. De todas formas, no todos los especialistas del marketing y publicidad están de acuerdo con esos consejos, ¿Qué piensan ustedes?

Escrito por:

Mtra. Martha Elizalde Durán

martha.elizalde@anahuac.mx

Coordinadora de Comunicación y Consultoría

Facultad de Responsabilidad Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com