ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Y PUBLICIDAD RESPONSABLE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

En Grupo Bimbo, nuestra mayor preocupación es la salud de las personas. Por ello, trabajamos bajo las directrices nacionales e internacionales fijadas por instituciones como la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud para la formulación de todos nuestros productos.

En 2012, continuamos enfocando nuestros esfuerzos en la reducción del contenido de grasas totales, grasas trans, azúcar y sal en los productos, así como en disminuir el tamaño de las porciones para ofrecer mayores beneficios a favor de la salud de los consumidores. La promoción de estilos de vida saludables entre la población, nuestros lugares de trabajo y las comunidades también son tareas que se suman a la búsqueda de productos con un mejor perfil nutrimental.

Entre nuestras acciones como Grupo está nuestra política de Marketing y Publicidad Responsable.

MARKETING Y PUBLICIDAD RESPONSABLE.

En 2011, seguimos cumpliendo el compromiso que tenemos como miembros de la International Food and Beverage Alliance (IFBA) con el Pledge, para fomentar y asegurar que la publicidad elaborada y dirigida a niños menores de 12 años cumpla con los más altos estándares internacionales en prácticas de mercadeo socialmente responsable.

ORIENTACIÓN PUBLICITARIA.

La publicidad de todos los productos de Grupo Bimbo promoverá la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se dirija a niños menores de 12 años, estará sujeta también al Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).

Se considera programa dirigido al público infantil aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 50%.

Grupo Bimbo publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.

Grasas 35% VET

Grasas saturadas 15% VET*

Grasas Trans 0g

Sodio 230 mg/porción*

Azúcares 35% VET

PRESENCIA EN JUEGOS INTERACTIVOS INFANTILES.

Grupo Bimbo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a menores de 12 años únicamente cuando cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.

Se utilizarán nuestras botargas y los personajes bajo licencia de terceros para promover, entre los niños menores de 12 años, sólo los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables. aplicación general y vigencia.

En Grupo Bimbo hemos demostrado nuestro interés y constante participación en el cuidado del Medio Ambiente , con acciones que van desde la reducción en el consumo de agua en nuestros procesos productivos, hasta la investigación e implementación de tecnologías para disminuir el impacto ambiental de nuestros procesos.

En el año 2002, pusimos en marcha nuestro Sistema Integrado de Gestión Ambiental, como respuesta puntual a un problema global que no podía ni debía de ser postergado: el cuidado y protección del Medio Ambiente. Siguiendo este profundo compromiso con la Sustentabilidad, los impactos ambientales se minimizaron notablemente en cada uno de los diferentes niveles de operación.

Huella de Carbono

Huella Hídrica

Manejo Integral de Residuos

AHORRO DE ENERGÍA

nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes

iniciativas y programas de vehículos no contaminantes

Transporte limpio: Recientemente recibimos el Reconocimiento de “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Optimización de la Red de Distribución

Renovación de flotilla

Código de Conducta a Proveedores

Compra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com