ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INDUSTRIAL E INGENIERIA COMERCIAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO LEONARDO BRAVO

PLANTEL VALLARTA

MARKETING INDUSTRIAL E INGENIERIA COMERCIAL

NAYELI ITZEL CAMARENA RAMIREZ

GRUPO:4601

PROFESOR: RUBÉN MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ

1.1. NATURALEZA DEL MARKETING INDUSTRIAL.

NATURALEZA DEL MARKETING INDUSTRIAL

El marketing industrial consiste en la actividad primaria para poder satisfacer y cumplir con los deseos y necesidades de las empresas transformadoras o comerciales que van para el cliente final.

Existen varios tipos de intercambio entre el mercado industrial y las organizaciones, tales como son:

Intercambio de productos y servicios: este se especifica en la identificación de las necesidades y deseos del cliente o comprador y así determinar los productos que satisfagan dichas necesidades.  

Intercambio de información: se basa en la información necesaria de un producto o servicio que es necesario para su correcta instalación o uso, este regularmente se proporciona en la pre y pos venta.  

Intercambio financiero: se considera en lo financiero, ya que que una compra de gran volumen facilidades de pago o créditos.

Intercambio social. Es cuando se tienen la confianza entre el vendedor y el cliente, y facilita el proceso de compra y venta, y es probable que los errores sean nulos.

La Naturaleza del marketing industrial, aunque se puede manejar de igual manera que la del consumo, si tienen una gran diferencia que es influenciada por la demanda industrial.

Las organizaciones del marketing industrial, tiende a reaccionar de diferente manera sobre los cambios que suele tener el mercado, y estas organizaciones industriales desarrollan productos para adaptarse a los cambios que se van presentando dentro del mercado, y de la misma forma se comercializan, pero siempre manteniendo los mismos objetivos y los beneficios que ofrecen.

La comercialización se realiza por medio especializados que ya están destinado a unos clientes en específico, y así mismo los comerciantes enfrentan diferentes situaciones particulares que se van apareciendo dependiendo de la demanda o de la situación.

Los objetivos del marketing de la industria son:

1.- diferenciarse entre el marketing de consumo

2.- la composición básica y definida del mercado industrial

3.- los sectores económicos que afecten a demanda de los productos o servicios industriales.

4.- Como se mueve en el mercado la reventa en el mercado industrial.

5.- Establecer la importancia del concepto de marketing industrial en el desarrollo de las estrategias a seguir.

Podemos mencionar que, desde la revolución industrial, se ha desarrollado en el mercado de productos y servicios industriales como la columna vertebral o el pilar de los más alto de la vida por los consumidores de los países desarrollados, ya que son como la primera materia para poder transformar la vida y sea más sencilla para los consumidores.

En este mercado es muy dinámico y nunca para de producir además que es muy desafiante, ya que hay que estar siempre innovando y a la satisfacción del cliente de acuerdo a sus necesidades, ya que es una buena y en su gran mayoría gran actividad económica, y aunque la mayoría de la industria e incluso de las escuelas saben la importancia de los que es el mercado industrial, y lo interesante que este es, casi no se imparten cursos o conocimiento sobre el tema industrial.

Para el mercado industrial para poder ser eficientes, hay que entender perfectamente el marketing industrial y entender la diferencia que hay entre el marketing industrial y el marketing de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com