ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA GERENCIA DE MEDIOS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Porlamar, 22 de junio de 2020

PRIMERA EVALUACION SU VALOR ES UN  25 % DEL 100 %

MATERIA GERENCIA DE MEDIOS

SECCIÓN: 5 TM.      

                                                    ESTA EVALUACIÓN DEBE SER ENTREGADA ANTES DEL DÍA VIERNES

                                                    26 DE JUNIO DE 2020 A LAS 12 DE LA NOCHE

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

Iniciaremos esta evaluación en base al material suministrado en las tres clases anteriores

A su manera de interpretar las clases enviadas: ¿Puede Ud., definir qué es la Gerencia de medios, ¿cuáles son sus funciones y objetivos?

¿Cree Ud., qué influye la comunicación en el desarrollo de un clima organizacional en las instituciones educativas? Explique

¿Diga que es la Comunicación Organizacional

¿Explique que es la comunicación interna, como ayuda y cuáles son sus barreras dentro de las organizaciones?

¿A qué se le llama comunicación total?

¿Qué es la Comunicación?

¿Cuáles son los elementos de la comunicación?

¿Señale en dos personas que están conversando, los elementos de la comunicación? Puede graficarlo

Respuesta:

  1. La gerencia de medios es un proceso que plantea diferentes pasos que en el cual permite homogenizar los recursos físicos y humanos para poder avanzar a su objetivo de manera en que se den todos los recursos que dispone siempre y cuando se mantenga el avance o continuidad a las actividades a realizar, engranando todas las responsabilidades y delegándolas y así lograr el progreso de dicha actividad económica.

La función de gerencia de medios es Organizar, dirigir, coordinar y controlar.

El objetivo es lograr un buen estatus en el mercado creando, manteniendo los recursos físicos y financieros, teniendo buena rentabilidad y actuación para el buen desarrollo gerencial.

  1. La comunicación en todos los ámbitos es importante y más si es una institución, la acción de comunicar es primordial si se requiere un equipo unido y complementado, se permite conservar un ambiente tolerante que pueda lograr los objetivos de la empresa, el gerente logra un impacto positivo si se mantiene comunicado con sus afines y así poder solventar problemas inesperados que podrían fracturar la estructura de la empresa. El clima organizacional es importante ya que permite a los líderes institucionales salir de sus propias percepciones y creencias, para incorporar las percepciones y creencias de toda la población o de una muestra representativa de la misma indudablemente, brinda información suficiente para definir planes de acción. Sin embargo, esto no tiene ningún valor si luego no se gestiona el clima, es decir, si no se definen e implementan planes de mejora a partir de la información cada gerente puede gestionar el clima de su grupo de trabajo aun cuando la organización no esté haciéndolo como práctica corporativa.

  1. La comunicación organizacional es una herramienta fundamental que permite el conocimiento de los recursos humanos, es importante en todos los trabajos hoy día ya que da a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de las mismas. La transmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia.

  1. La comunicación interna es la unión de todas las actividades realizadas por una empresa para generar y mantener las relaciones entre sus miembros, a través del buen uso de los diferentes medios de comunicación existentes en la organización.

Ayuda a que la empresa ofrezca un reconocimiento a quienes la conforman en un ambiente de cordialidad, Aumenta el compromiso de sus colaboradores con la empresa, Fomenta el intercambio de información en la organización hacen que sientan que tiene una participación activa en el negocio que en algunos casos establecen mejores relaciones entre jefes, colegas y dependientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (175.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com