ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES DIRECTOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………….……………………………………………… 3

Materiales Directos………………………………………………………………………………………….4

Mano de Obra Directa………………………………………………………….……………………….……….5

Costos Indirectos de Fabricación…………………….…………………..………………………….……..6

Relación con la producción………………………………………………………………………………..7

Conclusión……………………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentarán los 3 elementos de costos los cuales son: Material directos, Mano de obra y por ultimo costos indirectos de fabricación, dando así su gran importancia en el ámbito de las empresas. Principalmente se hablara de los materiales ya que son los principales recursos que se usan en la producción, posteriormente se definirá lo que es material directo puesto que estos son identificables en la fabricación de un producto terminado, otros de los ya mencionados seria la mano de obra directa esta influye directamente en la fabricación del producto terminado, y por último el CIF son todos aquellos costos que se acumulan.

2.1. MATERIALES DIRECTOS

Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta clasificación suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

▪ Materiales: Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

∙ Materiales Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto. (MD)

∙ Materiales Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos. (MI)

2.2 MANO DE OBRA DIRECTA

▪ Mano de obra: Es el esfuerzo físico o mental empleado para la elaboración de un producto.

Debido a la incoherencia de la palabra "Mano de Obra", la definición hace referencia a la "Obra de mano o de manos", que tiene más sentido si se dice que las obras o trabajos son ejecutados por personas, trabajadores que por su esfuerzo físico y mental fabrican un bien.

La obra de mano puede clasificarse en directa o indirecta. La obra de mano directa es aquella involucrada de forma directa en la fabricación del producto terminado. Se trata de un trabajo que puede asociarse fácilmente al bien en cuestión.

En el ámbito de la contabilidad empresarial, se entiende por mano de obra al coste absoluto vinculado a los trabajadores. En este sentido, la mano de obra incluye los salarios, las cargas sociales y los impuestos. Cabe resaltar que la mano de obra puede clasificarse como directa o indirecta. Se dice que la mano de obra es directa cuando influye directamente en la fabricación del producto terminado. Se trata de un trabajo que puede asociarse fácilmente al bien en cuestión.

La mano de obra se considera indirecta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com