ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE PRODUCTOS


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE PRODUCTOS

La matriz tiene una representación gráfica muy sencilla. Se trata de una matriz 2×2 con cuatro cuadrantes. Cada cuadrante tiene un dibujo. 

Por otra parte, la matriz tiene un eje horizontal y otro vertical. El eje vertical representa el crecimiento de mercado. Conforme nos vamos hacia arriba en este eje mayor es el crecimiento en el mercado del producto objeto de estudio.

El eje horizontal representa la participación relativa en el mercado. Aquí cuidado porque funciona al revés de lo que parece. Conforme nos vamos hacia la derecha en la matriz, la participación relativa de los productos analizados en el mercado es cada vez más baja.

[pic 1]

El producto estrella

Los productos estrella de una empresa se encuentran en el cuadrante superior izquierdo de la matriz, lo cual representa que su crecimiento en el mercado y su participación relativa son altos.

Se caracterizan por su amplia gama de productos

En el producto estrella tenemos a un producto que se caracteriza desde el inicio de la creación de la empresa, así como su continua aceptación hacia la población en general, tenemos a la Mayonesa La Costeña.

Su mezcla se va de mayonesas con aderezo hasta el light.

[pic 2]

[pic 3]

El producto vaca

El producto vaca se encuentra en el cuadrante inferior izquierdo. Esto significa que su crecimiento en el mercado es bajo y su participación relativa en el mismo es alta.

Su amplitud esta basada por las diferentes cantidades que ofrece el producto al comprar y se extiende a pequeños y grandes comercios

Aquí encontramos la Cátsup de la costeña, su participación en el mercado es muy alta aunque sus rivales son fuertes, este tipo de producto se vende por la calidad y la confianza que ofrece al comprala.

[pic 4]

El producto interrogante

El producto interrogante se encuentra en la parte superior derecha de la matriz. Esto significa que su tasa de crecimiento es alta y su participación relativa en el mercado es baja.

Su amplitud esta basada por las diferentes cantidades que ofrece el producto al comprar y se extiende a pequeños y grandes comercios

En este sitio encontramos la salsa la costeña, con su amplio alcance del producto hacia casi todas las localidades, no puede vender su producto de manera satisfactoria, ya que encontramos varios rivales del mercado que hace difícil su venta por elegir entre uno y otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (903.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com