ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MC DONALDS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar.

La inversión en marketing

McDonald’s invierte en marketing mucho más que su competencia. En 2012 su gasto en Publicidad fue de 787,5 millones de dólares frente a los 48,3 que se gastó Burger King.

Además, Burger King ya ha anunciado que para el año 2016 prevén reducir todavía más su inversión publicitaria.

McDonald’s tiene un plan estratégico de Marketing para recuperar clientes, basado en la personalización, los desayunos y una mejor gestión de los menús

McDonald’s tiene las ventas más elevadas de menús infantiles

Burger King, mientras tanto, intenta atraer a los clientes con fiestas infantiles en sus establecimientos pero quizá la imagen del rey asuste demasiado a los niños, que parece que prefieren a Ronald McDonald...

A pesar de que McDonald’s se ha planteado renovar su estrategia de gestión para los menús, todavía es más eficiente que Burger King.

Su McAuto es capaz de atender a más coches en las horas punta y, de hecho, se está empezando a introducir una tercera ventanilla para que el servicio sea aún más rápido. El tiempo medio de atención al cliente en el McAuto es de 189,49 segundos en comparación con los 198,48 de Burger King.

1. En Burger King, el logo no luce y los coloresno son llamativos (el fondo por ejemplo es gris); en cambio Mcdonalds utiliza colores como rojo, verde y amarillo, y su logo aparece en cada ocasión, inclusive cuando se carga de un elemento a otro,aparece el logo.

2. En Burger King para niños hay una promoción de refresco chico y una wooper jr, con un helado jr, todo por $39, y en Mcdonalds, el Mc trio del día, con papas y refrescos medianos yuna hamburguesa de la elección (ya sea Big Mac, la nueva Doritos, Mc tocino, Mc pollo con salsa agridulce, hamburguesa doble con barbecue o un cuarto de libra con queso) por solo $35

3. En el áreainfantil, es decir los juguetes que regalan por el paquete infantil son: en Mcdonalds: Barbie y Hotwheels, que son juguetes muy llamativos para el mercado meta de este producto, que son niños y enBurger King: wwE y accesorios moxie girls, que son marcas que la mayoría de los niños no conocen y que ni siquiera se ven de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com