ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIR COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION IMPORTANTE EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

MEDIR COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION IMPORTANTE EN LAS EMPRESAS

La medición como instrumento en las empresas ha sido uno de los elementos que ha favorecido en las estrategias de crecimiento y fortalecimiento de ellas. Por concepto medir sirve para evaluar y controlar los procesos de las áreas de las empresas, para ello se debe establecer una serie de parámetros que conllevaran a establecer los niveles de eficacia y analizar los procesos de los negocios y su desempeño. La medición del desempeño comprende una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades de una empresa. Con lo anterior se debe buscar que el análisis de las mediciones tienda a identificar responsabilidades de mejora y así tomar las decisiones pertinentes para mejorar en el momento oportuno.

Medir permite planificar, analizar, explicar, corregir, comprender y establecer. Todo esto con mayor certeza y confiabilidad, con mayor precisión, las empresa deben tomar decisiones y para esas acciones es necesario conocer la eficiencia de las actividades que realizan para saber si se está en el camino correcto o no en cada área y si se requieren mejoras en cada área de la empresa, principalmente en aquellos puntos donde se está más débil. Los parámetros utilizados como instrumentos de medición se conocen como indicadores de gestión, son importantes y constituyen una forma de medición confiable, objetiva y oportuna que arroja resultados de desempeño en las áreas donde son aplicadas. Promueven eficiencia y eficacia, desarrollan actividades para completar los objetivos propuestos de la empresa, colaboran con mejoras, orientación de actividades con falencias. La medición es necesaria e indispensable para conocer a fondo los procesos, ya sean administrativos o técnicos, de producción o de apoyo que se dan en la organización y para intervenir en su mejoramiento acorde con la competencia de las demás empresas.

Podría decirse que el objetivo de los sistemas de medición es aportar a la empresa un camino correcto para que ésta logre cumplir con las metas establecidas. Los sistema de medición debe satisfacer varios objetivos como; Comunicar la estrategia, las metas, identificar problemas y oportunidades, diagnosticar problemas, definir responsabilidades, mejorar el control de la empresa, Identificar iniciativas y acciones necesarias, medir comportamientos. La razón de ser de un sistema de medición es entonces: Comunicar, Entender, Orientar y Compensar la ejecución de las estrategias, acciones y resultados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com