ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORES POSIBILIDADES PARA VENDER EL PRODUCTO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  13.633 Palabras (55 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 55

INTRODUCCION

Para este primer trabajo colaborativo basado en los conceptos adquiridos en la unidad uno, presentamos un análisis del entorno económico y sociocultural comparativo entre cinco países de diferentes continentes como son México, Venezuela, Francia e India; donde palpamos claramente en las diferentes variables analizadas una globalización de las economías que requiere de una gran capacidad creativa que genere para todos los países nuevas oportunidades de crecimiento , nuevos esquemas y formas de interactuar para lograr satisfacer expectativas esperadas de desarrollo a nivel país , empresas y grupos sociales.

En su primer capítulo estudiamos todo lo referente a sus fundamentos definiciones, oportunidades y limitaciones; características humanas y empresariales; orientación empresarial y las fases evolutivas de la empresa en mercados extranjeros, enseñándonos con estos conceptos, proceso socioeconómico compuesto de técnicas y estrategias para poder llegar a un nuevo país y hacer un estudio especializado por medio de trabajos de investigación con fuentes fácilmente accesibles .Para esto entramos en su segundo capítulo tratando temas muy importantes para que estos estudios sean muy asertivos considerando su entorno económico mundial ;análisis del ingreso Per Cápita y del poder de compra; análisis de las importaciones, exportaciones y balanza comercial; acuerdos comerciales mundiales y por ultimo finanzas internacionales y tasa de cambio. Y para finalizar esta unidad se estudió su tercer capítulo donde se entiende que el marketing internacional contribuye a satisfacer los deseos humanos, que debido a la sociedad de consumo pasan a ser ilimitados. Por lo tanto sus aplicaciones en el marketing social es impactante, ya que la cultura colabora de forma particular en los individuos y en sus deseos; definiendo su estilo de vida integrándolo al consumismo. Podemos de esta forma acercarnos a las necesidades del consumidor con el fin de proponer una respuesta comercial adecuada considerando su entorno socio cultural, la sensibilidad ambiental, la resistencia y cambios culturales, su entorno político y legal mundial y así satisfacer las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para lograr la creación y el intercambio voluntario generando utilidades para la empresa.

INFORME DE LA ACTIVIDAD REALIZADA

Análisis del entorno económico y sociocultural.

País /variable México

(Centro américa) Venezuela

(América del sur) Francia

(Europa) India

(Asia)

ANÁLISIS DEL INGRESO PER CÁPITA Y EL PODER DE COMPRA

PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). El PIB por paridad del poder adquisitivo (PPA)es el producto interno bruto convertido a dólares internacionales utilizando las tasas de paridad del poder adquisitivo.

Un dólar internacional tiene el mismo poder adquisitivo sobre el PIB que el que posee el dólar de los Estados Unidos en ese país.

El PIB a precio de comprador es la suma de

valor agregado bruto de todos los productores

residentes en la economía más todo impuesto

a los productos, menos todo subsidio no incluido en el valor de los productos. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de bienes manufacturados o por agotamiento y degradación de recursos naturales.

Los datos se expresan en dólares internacionales corrientes. Banco Mundial, base de datos del Programa de Comparación Internacional.

Fuentes Indicadores del desarrollo mundial. Ingresos elevados: Los ingresos per cápita son superiores a 14.000 dólares.

PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). Es de 16.463dólares año 2013. Ingresos elevados: Los ingresos per cápita son superiores a 14.000 dólares.

PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). Es de 18.194dólares año 2013 Ingresos elevados: Los ingresos per cápita son superiores a 14.000 dólares.

PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). Es de 36.907 dólares año 2013 Moderados a altos ingresos: Los ingresos per cápita son superiores a 2.500 dólares e inferiores a 14.000 dólares.

PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPA). Es de 5.410 dólares año 2013

ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES, EXPORTACIONES Y BALANZA COMERCIAL 2013 México registró un déficit en su Balanza comercial de 8.114,5 millones de euros, un 0,86% de su PIB, ya que, además de caer, las exportaciones, fueron menores que las importaciones. 2013 Venezuela

Registró un superávit en su Balanza Comercial de 24.998,1 millones de euros, un 9,69% de su PIB, La variación de la Balanza comercial se ha debido a que se ha producido un descenso de las exportaciones en Venezuela y un incremento de las importaciones.

2013 Francia registró un déficit en su Balanza comercial de 76.308,0 millones de euros, un 3,70% de su PIB, se ha debido a que se ha producido un descenso de las importaciones al igual que ha ocurrido con las exportaciones. 2013 India registró un déficit en su Balanza comercial de 115.563,8 millones de euros, un 8,20% de su PIB, se ha debido a que se ha producido un descenso de las importaciones y un incremento de las exportaciones de India.

ACUERDOS COMERCIALES

México cuenta con una red de 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países (TLCs).30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI. Asociación latinoamericana de Integración (ALADI)

Constituye una tentativa diferente de integración latinoamericana. Desarrollada sobre la base de la Asociación Latinoamericana de Libre comercio (ALALC).

El objetivo fundamental de la ALADI es: Alcanzar la integración continental mediante la consolidación de corrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.9 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com