ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEN’S FASHION MAGAZINE TALLER DE CONVERGENCIA MEDIAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MEN’S FASHION MAGAZINE

TALLER DE CONVERGENCIA MEDIAL

PABLO SANHUEZA

MFM es una revista de moda masculina virtual comprimida como aplicación para teléfonos móviles, o tablets, su principal objetivo es compartir mediante consejos de vestuario, estilos de vida, entrevistas y entre otras herramientas los consejos y habilidades que posee el mundo de la moda para que así uno pueda interesarse y contratar una suscripción; en simples palabras, es una app que te enseña a como vestirte bien por medio de una revista.

“Every guy wants to dress better, and MFM is your daily dose of men´s fashion and style”. La anterior frase es la invitación que nos hace Men´s fashion magazine cuando entramos a nuestra app store más cercana. Con más de 10.000 descargas anuales, MFM es quizás no la revista de moda más descargada de la red, pero sin embargo posee varios rasgos que hacen de esta app mejor que la competencia.

Lo primero con lo que nos enfrentamos al abrir la app, es su logo negro con elegantes letras blancas que escriben las iniciales de la marca sobre un fondo blanco, tras esperar un mínimo de segundos aparece en nuestra pantalla 7 elementos importantes que resumen el inicio de la aplicación, pero que debemos tomar en suma importancia. Para hacer de esta descripción más ordenada partiré en orden direccional para que sea más fácil guiarse en el recorrido. En la parte superior izquierda tenemos el menú principal, aquel alberga un panel de datos informativos sobre la popularidad de la revista en redes sociales, algo así para darnos la idea de que tan famosa es y si se presionan los botones llevan directamente la página correspondiente. Más abajo tenemos la sección de noticias, con encabezados llamativos que al presionarlos nos redireccionan instantáneamente a la página web de la revista para leer el artículo completo, después de eso encontramos un botón de restauración de compras, este botón es básicamente para continuar con alguna compra pendiente, pero si no se han efectuado compras el botón mismo lo mencionará y te llevará nuevamente al menú principal, en el pie se hayan un botón de preguntas para saber más de el correcto funcionamiento de la app. De regreso en el inicio al lado superior derecho se encuentra el “Free Reading Zone”, que solo funciona si aparentemente te encuentras en algún lugar en el cual MFM comparta libremente su lectura sin ningún tipo de suscripción, esta opción puede habilitarse conectándose vía bluetooth, pero siempre y cuando estés en alguna zona relacionada con la revista. Al medio de la parte superior nos encontramos con el botón de selección, si haz comprado volúmenes de la revista puedes seleccionarlos todos desde aquel botón, si no lo has hecho, la app te selecciona los volúmenes de descarga gratuitos. Justo debajo de aquel botón, está el botón de suscripción para comprar y recibir instantáneamente un volumen cuando se lanza. Ya en el medio de la pantalla se encuentra lo más importante de la app que es el catálogo de volúmenes, y he aquí lo importante de la app, puesto que la mayoría de aplicaciones sobre revista de moda son pagas, esta app te da la opción de descargar un volumen entero completamente gratis y además te deja ver muestras de los demás volúmenes para que te puedas interesar y comprarlos, nada comparado a revistas como Cosmopolitan o Vogue. Finalmente, por debajo del catálogo te da la opción de compra o ver muestra a la vez que te deja compartir un sneak peak del volumen por diversas fuentes. [pic 2]

Retomando el tema de porque esta app es mejor que las de la competencia, mencioné la posibilidad de obtener gratis un número y que te dejaba ver muestras de ejemplares a la venta, pero qué tan importante es esto para un consumidor promedio, la verdad es que es lo mejor, revistas como Elle con suerte dejan que veas sus portadas, lo que es realmente frustrante para los consumidores que quieren saber un poco más de lo que se trata la revista por la cual se dispondrán a pagar más de mil pesos por lo bajo, si vamos a gastar dinero vamos a gastarlo sabiendo en qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (342.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com