ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller para Estudiantes sobre Normativa MEN para Programas de Licenciatura.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Taller Sobre La Normativa En Educación Superior Referida A Los Programas De Licenciatura Y Otros Programas De Educación Para Los Estudiantes De La Licenciatura En Pedagogia Infantil.

(Para realizar por el Foro virtual)

Nombres y Apellidos de la estudiante: ________________________________________________

El Ministerio de Educación Nacional - MEN ha aprobado las siguientes normas que orientan las condiciones y criterios de calidad que deben tener los programas de licenciatura y otros programas académicos de educación con el fin de que sean tenidas en cuenta, en el momento en que las Instituciones  de Educación Superior - IES  soliciten el otorgamiento, la modificación o renovación del registro calificado que las autoriza para ofertar propuestas educativas, como es el caso de UNIMINUTO con la licenciatura en Pedagogía Infantil y demás licenciaturas que ofrece dentro del servicio educativo que presta en el país.

Estas normas son:

1. El Decreto 2450 de Dic. 17 de 2015 que reglamenta las condiciones y criterios de calidad para el otorgamiento y renovación del registro calificado de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación, a la vez que adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, y

2. La Resolución 2041 de Feb. 03 de 2016 que establece las características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado

Por favor revise estas normas y responda a las siguientes preguntas:

SOBRE EL DECRETO 2450 DE DIC. 17 DE 2015:

1) Según el Artículo 2.5.3.2.11.1 cuál es el  Objeto de este Decreto?

2) De acuerdo con el artículo 2.5.3.2.11.2 cuales son las condiciones de calidad para el otorgamiento y renovación del registro calificado de los programas de licenciatura y los enfocados a la educación (15)?

3) Según el Artículo 2.5.3.2.11.4. Cuáles son los  Criterios la evaluación las condiciones de los programas de licenciatura y los enfocados a la educación (11)? Explique brevemente una de estas.

4) Según el Artículo 2.5.3.2.12.4 que pasa cuando se da la pérdida de la vigencia del registro calificado?

SOBRE LA RESOLUCIÓN 2041 DE FEB. 03 DE 2016:

5) Según el Artículo 1 cuál es el objeto de esta resolución?

6) Según el Artículo 2 cuáles son las características específicas de calidad para los programas de Licenciatura (3)?

7) Con respecto a los contenidos curriculares y las competencias del educador, la institución de educación superior deberá organizar los programas de Licenciatura con el fin de formar en valores, conocimientos y competencias profesionales del educador. Cuáles son los cuatro (4) componentes que se deben desarrollar? Explique brevemente uno (1) de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com