ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de las 9´S en taller automotriz


Enviado por   •  9 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

LAS 9´S        4

SEIRI (CLASIFICAR)        4

SEITON (ORDENAR)        4

SEISO (LIMPIAR)        4

SEIKETSU (BIENESTAR)        4

SHITSUKE (AUTODISCIPLINA-HABITO)        4

SHIKARI (CONSTANCIA)        5

SHITSUOKU (COMPROMISO)        5

SEISHOO (COORDINACION)        5

SEIDO (ESTANDARIZACION)        5

IMPLEMENTACIÓN DE LAS 9´S EN TALLER AUTOMOTRIZ        6

Guía metodológica de las 9´s        6

1ra. ´S SEIRI (CLASIFICA, SEPARAR Y DISPONER)        6

2da. ´S SEITON (ORDENAR)        7

3ra. ´S SEISO (LIMPIAR)        7

4ta. ´S SEIKETSU (BIENESTAR)        8

5ta. ´S SHITSUKE (AUTODISCIPLINA)        8

6ta. ´S SHIKARI (CONSTANCIA)        9

7ma. ´S SHITSUKOKU (COMPROMISO)        9

8va. ´S SEISHOO (COORDINACIÓN)        10

9na. ´S SEIDO (ESTANDARIZACION)        10

INTRODUCCION

[pic 9][pic 10]

LAS 9´S

SEIRI (CLASIFICAR)

La primera ´s, significa remover de nuestra área de trabajo todo lo que no necesitamos para realizar nuestras operaciones diarias. Los elementos necesarios se deben mantener cerca de la acción, mientras que los innecesarios se deben retirar del sitio, donar, transferir o eliminar.

SEITON (ORDENAR)

La segunda ´s, implica ubicar e identificar los elementos necesarios en sitios donde puedan encontrar fácilmente para su uso y posteriormente devolverlos a su lugar. Para ello, es necesario definir:

Que artículos se van a almacenar, donde se ubicaran, y que cantidad se va a almacenar.

SEISO (LIMPIAR)

La tercera ´s, quiere decir mantener en buenas condiciones nuestro equipo de trabajo y conservar limpio nuestro ambiente de trabajo. El concepto limpiar consiste en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, lugares difíciles de limpiar, piezas deterioradas y dañadas, de forma que todos los medios se encuentren en perfecto estado de uso.

SEIKETSU (BIENESTAR)

La cuarta ´s, el bienestar es el estado en el que la persona puede desarrollar de manera fácil y cómoda todas sus funciones. Consiste en mantener la “limpieza” mental y física en cada empleado, medidas de sanidad publica y condiciones de trabajo sin contaminación.

SHITSUKE (AUTODISCIPLINA-HABITO)

La quinta ´s, la disciplina es el apego a un conjunto de leyes o reglamentos que rigen ya sea una comunidad, a la empresa o a nuestra propia vida: la disciplina es el orden y control personal que se logra a través de un entrenamiento de las facultades mentales, físicas o morales. El concepto de disciplina, autodisciplina o autocontrol se refiere al hecho de que cada empleado mantenga como hábito o costumbre normal, la puesta en práctica de los procedimientos correctos.

SHIKARI (CONSTANCIA)

La sexta ´s, la constancia es la capacidad de permanecer en algo, de manera firme e inquebrantable. Tener la voluntad de hacer las cosas y permanecer en ello, sin cambios de actitud, es una combinación excelente para lograr el cumplimiento de las metas propuestas. Ser constante es una actividad o actitud positiva, desarrolla hábitos, que van mejorando los resultados de cada persona o de la empresa en general.

SHITSUOKU (COMPROMISO)

La séptima ´s, el compromiso es entusiasmo, y este es el motor de la vida. Se manifiesta cuando se mantiene una actitud positiva y flexible hacia los cambios, se simpatiza con ellos y se transmite el empeño firme de hacer bien las cosas. Este implica la adhesión firme a los propósitos que se han hecho, es una perseverancia que nace del convencimiento. La persona comprometida demuestra persistencia en el logro de sus fines.

SEISHOO (COORDINACION)

La octava ´s, la coordinación significa realizar las cosas de una manera metódica y ordenada, de común acuerdo con los demás involucrados en la misma tarea. Es reunir esfuerzos tendientes al logro de un objetivo determinado. La coordinación se refiere al hecho de que en la mejora del ambiente de trabajo debemos

participar todos, al mismo tiempo, con los mismos propósitos y con el mismo ritmo. El acuerdo y el trabajo conjunto son factores decisivos tanto para mejorar el ambiente de trabajo como para lograr la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (699.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com