ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO CHIRIMOYA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 15

2.3.10. MANEJO DE INVENTARIOS

La oficina de contabilidad se encarga de realizar los inventarios tomando como principales los siguientes aspectos

1. Cantidad del producto cosechado 250 toneladas del producto

2. Costos de mano de obra : contando la mano de obra en total

3. Costo de tratamiento de producto

4. Contabilización del proceso de preparación del producto para la exportación

2.4. ANÁLISIS DEL PERSONAL CON QUE CUENTA

REPRESENTACIÓN DE TRABAJADORES

De acuerdo con su compromiso de respeto a los derechos laborales y alprincipio de libertad de asociación, plasmado en sus políticas de gestión depersonal, Agrícola Athos S.A., facilita el desarrollo de la organización detrabajadores que representa a los intereses de los trabajadores; a su vez.

En Athos el 100 % del personal integra el Sistema de Gestión SA 8000El 11 de junio de 2008, Los representantes de los Trabajadores miembros delSistema de Gestión SA 8000, tomaron juramento a los nuevos miembros queasumieron el liderazgo de la organización durante el periodo 2008-20112

RETRIBUCIONES A LOS TRABAJADORES

Tal como lo ha declarado en sus Principios de Responsabilidad Social Interna,Agrícola Athos S.A. garantiza a sus trabajadores que las remuneraciones y losbeneficios pagados cumplan con las normas legales.

El estándar de remuneraciones en Agrícola Athos S.A. no solo considera losniveles salariales del mercado laboral, sino también un criterio decompetitividad frente a otras empresas que desarrollan negocios similares.

La remuneración básica más baja que Agrícola Athos S.A. paga a sustrabajadores es superior a la remuneración mínima vital vigente en el país, lacual, a noviembre de 2011, era de S/. 630 nuevos soles

Participación de utilidades 2011

Se realiza la entrega de los beneficios estimados por participación deutilidades, la empresa otorga este beneficio legal y donde los trabajadoresparticipan en las utilidades mediante la distribución por parte de esta de unporcentaje de la renta anual antes de pago de los impuestos, y el porcentajereferido es el 5% y se distribuye en la forma siguiente:

 Bono por producción

 Salarios por vacaciones, por fiestas patrias etc

Cuadro N° 16

2.5. CAPACIDAD GERENCIAL Y DE EXPORTACION

Cuadro N° 17

Modelo de gestión para la exportación

2.6. ANÁLISIS FINANCIERO

2.6.2. RENTABILIDAD Y FLUJO DE EFECTIVO

Oferta Nacional

La producción es consumida casi en su totalidad por el mercado interno.

Los rendimientos de este cultivo dependerán de la zona de producción variedad y manejo tecnológico. Los mayores rendimientos se obtienen en el Departamento de Lima , llegando a 11 tn / ha, siendo el promedio nacional de 6.5 tn / ha.

Los principales departamentos productores de esta fruta son: Lima, Cajamarca, Apurimac, Junín y Piura.

Rentabilidad

La empresa Agrícola Athos S.A es una empresa peruana exportadora y emprendedora que desde hace más de 20 años viene introduciendo al mercado europeo y americano varios productos agrícolas del biocomercio en grandes cantidades. Entre ellos se encuentra la chirimoya. Hasta fines del 2012 esta empresa exportó 197,60 miles de dólares americanos solo en la venta de esta fruta

2.6.3. PRESUPUESTO PARA LAS INVERSIONES

Inversiones gracias al apoyo tecnológico

Gobierno Peruano que intensificó el biocomercio con el objetivo de promover productos oriundos, las empresas han logrado obtener una mayor ventaja competitiva en el mundo. De esta manera en el último año los principales mercados destino fueron Chile 55% , EEUU 41%, Brasil 3% y Otros 1%.

De acuerdo a las expectativas de Prompex y a la mejora de la economía mundial se espera que las exportaciones de frutas y vegetales frescos del Perú como la chirimoya se incremento de manera sostenible y así la imagen del Perú como país exportador

2. SELECCIÓN DEL PAIS/MERCADO

2.1. ANALISIS PRELIMINAR

2.1.1. EXPERIENCIA SEGUIDAS POR OTRAS EMPRESAS

 La principal empresa es Athos S.A

AGRÍCOLA ATHOS S.A. es una empresa productora y exportadora de frutas y vegetales frescos, establecida con capital peruano y extranjero. El directorio y staff de la empresa cuentan con 20 años de experiencia en el negocio.

El 70% de su producción está dirigido al mercado europeo y el 30% al mercado americano. Su planta principal cuenta con una temperatura ambiente controlada abocada hacia el procesamiento de productos convenientes con valor agregado.

Productos:

▪ Chirimoyas

▪ Espárrago verde (turiones, tips y/o bandejitas)

▪ Granada

▪ Higo negro

▪ Mangos

▪ Pepino Melón

▪ Rocotos

▪ Vegetales pre empacados (maíz enano, camote, holantao)

 LATIN MARKET SAC

La empresa LATIN MARKET S.A.C fundada el 09/03/1999, con número de RUC 20424383831.

La Empresa LATIN MARKET S.A.C está dedicada al sector de Venta Mayorista Alimentos, Bebidas Y Tabaco.

Actualmente esta empresa es una SOCIEDAD ANONIMA CERRADA y tiene como situación ACTIVO.

La empresa LATIN MARKET S.A.C registra como domicilio legal CAL. CALLE ROSA TOLEDO #415 ESPALDA DE METRO DE SUCRE en LIMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com