ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOCTENIA INTERNACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL 3ER PARCIAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

MERCADOCTENIA INTERNACIONAL

TRABAJO INDIVIDUAL 3ER PARCIAL

CATEDRATICO:  SUSAN GARCIA 

NOMBRE:            EVELYNE JADIRA RODRIGUEZ

CUENTA:             252012013

CARRERA:  LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA.

La Ceiba, Atlántida.[pic 5]

  1. Realice un análisis de cómo se puede medir la demanda derivada y presente 4 ejemplos de productos industriales que generen demanda derivada internacional (explique quien es la demanda derivada).

La demanda derivada es la demanda de bienes y servicios que se genera como resultado de la demanda de otros bienes y servicios. Este tipo particular de la demanda se refiere tanto a los productores y los consumidores, ya que la demanda de un bien o servicio puede estar relacionado con el proceso necesario para producir otro bien o servicio

Las demandas de los factores de producciónson demandas derivadas puesto que dependen o se derivan de la demanda de los bienes finales a los que se incorporan en el proceso productivo.

Mientras que los consumidores demandan bienes finales, las empresas demandan factores productivos, por tanto, cuanto mayor sea la demanda de bienes finales, mayor será la demanda de factores productivos.

CALCULO DE LA DEMANDA DERIVADA

Siguiendo el supuesto de coeficientes fijos de producción es posible para el punto de equilibrio derivar el precio de demanda de uno de los insumos, entre la diferencia del precio de demanda del producto final y el precio de oferta del restante insumo productivo.

La versión moderna, de la ecuación para poder medir la demanda derivada es la siguiente:

[pic 6]

Donde k denota la participación que dicho insumo tiene sobre el costo total de producción, e es la elasticidad de la oferta del restante insumo productivo, y por último h es la elasticidad de la demanda del bien final. Esta simbología será utilizada de aquí en adelante con idénticas interpretaciones.

EJEMPLOS PRODUCTOS QUE GENERAN DEMANDA DERIVADA

  1. Una situación clara de demanda derivada sería la producción de automóviles. Cuando crece la demanda de automóviles, también aumenta la demanda de diferentes piezas de acero que se producen para el ensamblaje del mismo, lo que también determina que aumente la demanda derivada del sector del acero.
  2. La compra de una jarra de agua que filtra el agua. Con la compra de este tipo de producto también se verá aumentada la compra de los propios filtros necesarios para su uso. 
  3. El aumento de compra de tornillos. Con el aumento de la compra de este producto se incrementaría la compra de acero para su fabricación.
  4. Con la implementación de cristal de zafiro en la cámaras de los últimos modelos de Iphone, se incremento a demanda de este cristal para que la empresa pudiera satisfacer las necesidades de compra de sus clientes de el teléfono celular ya terminado.

  1. Realice un mapa conceptual en base a un documento que deberá buscar en internet y colocar su link sobre el tema los “La actualidad de los servicios en los Mercados Internacionales”

https://prezi.com/8pdu9vzeobra/el-comercio-internacional-en-la-actualidad/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com