ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES DE CREEDITO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO INTERNACIONAL DE CREDITO

EUROCREDITOS:

Préstamo concedido por un banco o grupos de ellos, nacionales o extranjeros, en euro-dólares o eurodivisas.

Créditos internacionales en moneda distinta del país del prestamista por ser eurodivisas los recursos que se están cediendo.

Créditos o préstamos bancarios a medio plazo, concedidos por un sindicato bancario en una euromoneda, independientemente de la divisa del país del prestatario.

PRIMERITE:

Prime rate: (anglicismo) Tasa mínima de interés bancario, base para las demás. La prime rate es la tasa que cobran los bancos comerciales para los préstamos a corto plazo que otorgan a sus mejores clientes, que son las cincuenta o sesenta empresas más confiables de ese país. Por eso, la prime rate es generalmente baja en relación con las demás.

LIBOR:

(London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista (o mercado interbancario). LIBOR será ligeramente superior a la tasa London Interbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo la cual los bancos están preparados Para aceptar depósitos. Es ligeramente comparable con la tasa Federal funds rate de los Estados Unidos.

Alcance

Las tasas LIBOR son ampliamente utilizadas como tasas de referencia para instrumentos financieros, tales como:

* Forward rate agreements.

* Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.

* Swaps de tasas de interés.

* Swaps de inflación.

* Bonos de tasa flotante.

* Créditos sindicados.

* Hipotecas de tasa variable.[1]

* Monedas, especialmente el dólar estadounidense.

Aspectos técnicos

LIBOR es publicado por la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés, British Bankers Association) después de las 11.00 (generalmente cerca de las 11.45) cada día. Es un promedio filtrado de las tasas de interés interbancarias por parte de bancos designados, para instrumentos con una duración de un día hasta un año. Hay 16 bancos contribuyentes, y el interés reportado es la mediana de los ocho valores centrales. Las tasas más cortas (hasta seis meses) son usualmente muy confiables y tienden a reflejar con precisión las condiciones del mercado. Sin embargo, la tasa real bajo la cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com