ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

MERCADOS INTERNACIONALES

El valor de un mercado no se obtiene con la llegada si no con la permanencia, para ello se reconocen tres modalidades básicas de ingreso a un mercado extranjero:

• Exportaciones

• Licencias

• Inversión extranjera directa

A continuación analizaremos cada uno de ellos para determinar el riesgo, control y el beneficio que se obtiene.

Exportaciones. Cuando son indirectas una empresa fabrica los bienes, otra los compra para enviarlos a cualquier destino del mundo esta juega el papel de intermediaria es, esto implica que la empresa que fabrica queda con un margen muy pequeño pues la cadena de distribución es más larga, por lo tanto, el termino de beneficio es bajo el control sobre el producto se pierde, debido a que no se sabe sobre el distribuidor hacia donde está llevando los bienes y menos se obtendrá una retroalimentación sobre los productos o sobre el impacto y satisfacción que este obteniendo el cliente final, el riesgo es menor.

En las exportaciones directas la empresa productora es la que exporta los bienes, ella es la que consigue los mercados, toca las puertas, legaliza las divisas, el beneficio es mayor, se obtiene un control sobre el mercado y se obtiene un beneficio alto.

Inversión extranjera directa. Consiste en la propiedad directa de activos en el mercado destino, involucra la transferencia de recursos de capital, técnicos y de personal. La inversión extranjera directa es aquella en la que se compra por lo menos el 10% del capital de una compañía, con el propósito de obtener el control e incidir decididamente sobre las operaciones, de lo contrario, sería una inversión en un portafolio, en esta formación la nueva empresa puede tener las siguientes alternativas:

• Adquisiciones

• Nueva filial

• Join venture. Este tipo de estrategia permite tener un mayor control sobre las operaciones y mayor conocimiento del mercado, a cambio de esto requiere mayor nivel de recursos y compromisos.

Licencias. Solo viaja el conocimiento, se entrega un proyecto de recursos completos se requiere un alto conocimiento del mismo y estandarización, se le da autorización a un tercero para hacer uso de un intangible a través de franquicias, contratos de gestión, de fabricación o de llave en mano.

Para ingresar en un mercado internacional no solo es vender si no tener una estrategia clara de internacionalización bajo la cual se va a ingresar, se podría decir que es el modo de entrada que nos permite conocer mejor al cliente pues en el llegamos con nuestros productos a ese mercado, somos nosotros como empresa los que le damos la cara al cliente y recibimos de el comentarios o sugerencias, podemos analizar cuáles son sus hábitos de consumo y cuáles son sus necesidades reales, lo que sucede es que este modo de entrada es muy riesgoso porque aunque permite tener control sobre el producto requiere de una alta inversión a cambio de un beneficio obtenido que será a largo plazo.

Las organizaciones entendidas como proyectos humanos deben saber que la forma tradicional de competir resulta ineficiente, los líderes de esos países deben encontrar las nuevas formas de competir en una nueva economía global teniendo como problema central el entrar en ellos y desempeñarnos.

Los factores que no nos dejan actuar son:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com