ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Eco-green: Mercedes Benz


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Empresas Eco-green: Mercedes Benz

Durante la última década, todas las empresas (sin importar en que rubro estén) han seguido una tendencia a hacer un mundo mejor y sostenible en temas medio ambientales. Marcas de super autos como Mercedes Benz no se queda atrás.

Por toda esta tendencia ambientalista, la industria de los super autos estaba en peligro, ya que este tipo de autos tienen motores exageradamente grandes, con mucha potencia y performance extremadamente alto; la contaminación se vuelve algo inevitable. A pesar de ser que los super autos atrae gran cantidad de seguidores, es vital ponderar qué es mas importante: ¿Seguir haciendo super autos o cuidar el Medio Ambiente?

Hace unos meses Mercedes Benz encontró una posible solución. El Mercedes SLS AMG Eléctrico.

Como es sabido el Mercedes Benz SLS AMG, es uno de los super autos más rápidos del mundo, pero tiene un motor extremadamente contaminante, pero los ingenieros de esta hegemónica marca alemana idearon un proyecto viable que puede competir con el 6.2 V8 original.

El Electric Drive SLS, tiene una potencia de 750 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. El SLS AMG gasolinero, tiene solamente571 caballos de fuerza. Es decir, en un cuarto de milla el Electric Drive SLS puede ganarle al auto original.

Este auto funciona con cuatro motores eléctricos independientes (uno para cada rueda) y la batería es de 60 kWh y puede proporcionarle hasta 250 km de autonomía. Aparte, se le ha proporcionado suspensión independiente de formula 1.

El manejo de este auto es igual a cualquiera de su categoría (tiene todos los lujos en los interiores) y como el auto es eléctrico no suena, así que para solucionar ese problema s puede poner una opción que activa el sonido de un motor “artificial”.

El auto es todavía un prototipo, es extremadamente caro y la batería no dura mucho (y para cargarla se demora 20 horas). El carro todavía no es perfecto, pero al menos Mercedes Benz está perpetuando todo el legado de los Super autos cuidando la sostenibilidad del planeta.

Como el caso de Mercedes hay muchos otros, por ejemplo Porsche (pieza clave en las carreras de Le Mans), este año correrá con un motor hibrido, para bajar los niveles de contaminación.

Otro claro ejemplo es Lexus, con su gama completa de carros híbridos que tienen más de 200 caballos de fuerza (dependiendo de cada automóvil).

Como podemos ver, la conciencia eco-green mundial no excluye a grandes marcas de super autos, y no solo son campañas marketeras para tener aprobación del mercado, sino son avances para hacer un mundo mejor.

Para más información sobre el SLS Electric Drive, dejo el especial hecho por el programa de la BBC Top Gear

https://www.youtube.com/results?search_query=sls+amg+electric+drive+top+gear&page=&utm_source=opensearch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com