ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco empresa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Justificación. [pic 1]

Es una empresa ecológica que está haciendo labores para mejorar el buen ambiente en el plantel educativo, la cual recolecta residuos sólidos para su comercialización y reutilización y así obtener utilidades económicas y conocimientos en materia empresarial y ecológica para sus educandos.

Tipo de Empresa.

Es una empresa creada para el mejoramiento del entorno ambiental en la sociedad, la cual es presentada como una empresa con ánimo de lucro que busca generar utilidades y productos fabricados con residuos sólidos y reciclables para ser ofertados en la comunidad y así obtener otra clase de ingresos.

Misión.[pic 2]

Nos dedicamos al mejoramiento y conservación del ambiente para comenzar con una era de recuperación y sostenimiento del hábitat en el planeta.

Se fabricarán  productos con residuos sólidos para embellecimiento y lujo del consumidor. Estos productos proporcionarían utilidades a la empresa.

Nuestra función es reutilizar los residuos reciclables y convertirlos en materia prima.

Visión.

Para el año 2009 seremos una empresa estudiantil conservadora del medio ambiente, generadora de productos con recursos renovables, y promotora del adecuado manejo y clasificación de los residuos orgánicos en la comunidad Carmelitana. Contaremos con maquinaria fabricada con productos orgánicos e inorgánicos que servirán para la comodidad y facilidad en la manipulación de los residuos.

Objeto social.[pic 3]

Objetivo general:

Ser una empresa que busca entradas de dinero, por medio del reciclaje, y así también ayudar a mejorar el medio ambiente

Objetivos específicos:

  • Obtener recursos financieros con la clasificación y venta de los residuos sólidos.
  • Concienciar a la comunidad del daño que causan los residuos orgánicos e inorgánicos en el planeta.
  • Hacer uso adecuado de lo que para muchos es basura, para nosotros representa dinero y formación empresarial.
  • Brindar a la comunidad educativa un mejor ambiente, más sano y más liviano.
  • Desarrollo intelectual en la comunidad Carmelitana forjando en cada uno de los estudiantes conciencia empresarial y animándolos a formar empresa en un futuro.

Hipótesis:[pic 4]

Los integrantes de CORES LTDA. Manejamos la siguiente hipótesis como impulsora de todos nuestros ideales:

La empresa CORES LTDA, supone que a menor grado de contaminación ambiental, tanto visual como sonora mejor ambiente de estudio y de trabajo, se mejoran las relaciones interpersonales, y se puede lograr que las personas realicen actividades productivas entorno al mejoramiento del medio ambiente, desarrollo empresarial, impulsar ideas sólidas y productivas para combatir la contaminación en todas sus formas generando bienes tangibles y educando a la comunidad sobre el uso y las consecuencias del mal manejo de los residuos.

Delimitaciones:[pic 5]

  • Espacio:

Contamos con una bodega en el plantel educativo del colegio Carmelitano, ubicada en la parte izquierda al fondo de la estructura,

  • Tiempo:

Se tienen cortos lapsos de tiempo al inicio y al final cada jornada, en la mañana y en la tarde.

  • Recursos humanos:

Se dispone de personas comprometidas con las funciones encomendadas dentro de la empresa, que están dispuestos a trabajar y responder con sus obligaciones cuando sean requeridos y a cumplir con todas las responsabilidades adicionales que esto les exija.

Estrategia (DOFA)[pic 6]

Debilidades

  1. Poco compromiso por parte de la comunidad estudiantil, por falta de motivación.
  2. Menor conocimiento sobre el tema que nuestra competencia, ya que presentamos menor tiempo de experiencia en el proyecto.

Oportunidades

  1. Reestructuración de la empresa.
  2. Publicidad creativa.
  3. Realización de campañas creativas.
  4. Mejoras en el medio ambiente del Colegio Carmelitano.
  5. Desarrollo intelectual a los estudiantes frente a la visión empresarial, ya que con CORES LTDA. Los alumnos ampliarán sus conocimientos sobre el funcionamiento de una empresa.
  6. Educar a la comunidad educativa para el adecuado manejo de los residuos.
  7. Obtener utilidades en grandes proporciones.

Fortalezas

  1. Propuestas sólidas para mejorar la productividad de la empresa
  2. Reutilización de los residuos sólidos para mejorar la ecología del colegio

[pic 7]

Amenazas

  1. Pocas oportunidades para realizar proyectos acordes a la empresa
  2. Inconciencia de la comunidad Carmelitana con respecto al proyecto ambiental
  3. Competencia de grados superiores con más conocimiento y experiencia sobre el tema.

[pic 8]

Combinación de la estrategia dofa:

  • ESTRATEGIA  D.F (1,1)

Para combatir una de las debilidades más graves de CORES LTDA. Se pondrá en práctica frecuente la realización y proposición de ideas con incentivos que interesen a la comunidad educativa, que ayuden a mejorar las campañas de generaciones anteriores que se han llevado a cabo con resultados negativos. Pretendemos mejorar CORES y así evitar que se pierda uno de los proyectos más importantes de la comunidad educativa.

  • ESTRATEGIA  O.A (2,2)

Se utilizará como estrategia principal la publicidad para llegarle a la comunidad educativa, de esta manera se les dará a conocer los objetivos, beneficios, y servicios que brinda CORES para mejorar el medio ambiente.

  • ESTRATEGIA  D.O (1,2)

Se realizarán campañas en las cuales se nombrará y se premiará al ganador de las mismas, así, los estudiantes competirán entre sí, se motivarán y llevarán a cabo las actividades de la empresa de manera correcta para mejorar la ecología del colegio y obtener utilidades más acordes al trabajo y esfuerzo que esto conllevan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com