ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA la empresa INTERNATIONAL QUALITY FUR S DE RL DE CV


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

INTERNATIONAL QUALITY FUR S DE RL DE CV[pic 1][pic 2]

[pic 3]

MERCADOTECNIA

El tipo de clientes que tiene la empresa INTERNATIONAL QUALITY FUR S DE RL DE CV  es de cualquier índole socioeconómico ya que tenemos bolsos de piel de diferentes modelos dependiendo de la zona económica y  es donde lanzamos los diferentes productos. A nivel local, cerca de Cd. Valles, la tendencia en los bolsos para hombres que se lanzaron después de las encuestas de mercados fueron: “modelo ejecutivo” y “snake” de los cuales la mayor parte de nuestros clientes son estudiantes desde secundaria hasta universitarios.

[pic 4][pic 5]

Los modelos “Frida”, “Oaxaca”, “bellezas de México” y “Green model”, normalmente son comercializados en países de Europa.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Las estrategias de mercado que han empleado han estado sido variados, comenzando por las difusiones de radio en la estación XEXR - Radio Mensajera 1260 AM, XEIR 1410 AM y en Radio SLP - Stereo Bit 106.1 FM, pagando spots de radio de 10 segundos.

El impacto local fue inmediato, ya que llamó la atención los precios accesibles y la distribución de los mismos donde nadie se lo esperaba: tiendas de abarrotes y autoservicio, ése fue nuestro primer acierto ya que comenzamos a dirigirnos a los changarros y tienditas de la esquina, proporcionando un exhibidor de nuestros productos más pequeños (carteras para dama y caballero) y  haciendo el trato con el cliente de dejárselo un mes, y proporcionándoles  el 20% de ganancias por  cada uno de los bolsos que vendieran, es decir, el cliente distribuidor no tenía nada que perder, pues no nos pagaba por el producto al exhibirlos en su tienda, sino solo los que en un mes vendería, sin embargo nuestra sorpresa fue que comenzamos a recibir llamadas a la primera semana de haber colocado nuestros exhibidores, pidiéndonos otra tanda de productos.

Inmediatamente, viendo el despegue de nuestra marca un mes  después nos organizamos para obtener una página de internet con dominio  .com.mx proyectándonos a nivel mundial, además en Facebook InternationalQF y Tweeter @InternationationalQF

Viajamos a la Ciudad de Madrid España donde hicimos un primer acercamiento a las tiendas El Puerto de Liverpool SAB de CV,  y a partir de las presentaciones de nuestros productos ahora fungen como distribuidores autorizados.

Hicimos un salto gigantesco en tan sólo 6 meses de crear la marca.

Nuestros productos tienen un costo estimado de $5 USD hasta $50 USD pero la diferencia es que tenemos una tabla de precios por volumen de compra que hace atractiva la adquisición:

Descuentos

*El descuento aplica por el número de lotes comprados, independientemente del modelo o la combinación de modelos.

Volumen

Descuento

20 - 49

10%

50-100

19%

101-250

23%

251-500

35%

501-1,000

48%

1,001-2,000

52%

2,001-5,000

59%

5,001+

65%

 

 

Propuesta

Tarifas  en dólares

Green Model

Oaxaca

Bellezas de México

Frida

Primer lote

50.50

41.50

32.00

25.00

OPERACIÓN

Nuestras Operaciones están distribuidas en distintos lugares del país, engrosando las filas de nuestros trabajadores en casi un 40%, ya que la mano de obra es donde más se requiere personal. Contamos con mano de obra calificada, como lo son curtidores de piel, además obreros artesanos para la confección de los bolsos, pero no podemos dejar de lado nuestro taller de diseño y terminado en Oaxaca de Juárez, donde se plasman los diseños autorizados por el gobierno de aquél estado del país, ya que son patrimonio cultural.

La maquinaria en el curtido de pieles es sencilla ya que requiere de herramientas artesanales para curtir la piel, además de cortadoras.

Cúter o cuchillas: los necesitarás de alta resistencia para que consiga cortar el material más grueso. También venden cuchillas especiales para cuero, pero son herramientas que pueden sustituirse por el cúter y a la larga puedes comprarlas si tu afición por el trato al cuero va en aumento.[pic 10]

Matacantos o bordeadora: Sirve para hacer bordes biselados a cualquier ángulo, incluyendo uniones biseladas. Y achaflanar las aristas de cinturones, pasadores, fundas y demás complementos elaborados con piel. También surca y raspa.[pic 11]

Lezna: imprescindible para hacer los orificios en el cuero para pasar el hilo por ellos cuando se requiera coser.

Regla: es importante que sea metálica, ya que no solo nos servirá para tomar medidas, sino que también tiene la función de apoyar en ella la cuchilla a la hora de cortar. Tenaza perforadora: si lo que quiere es realizar pequeños agujeros en el cuero, por ejemplo para hacer un cinturón o ceñir. L

Sacabocados: similar a la anterior pero con un milímetro de extracción mayor. Se utiliza en el modelismo y las miniaturas para la extracción de tapones en cuero y materiales de similar dureza. Suele estar fabricado en acero para tener mayor resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (639.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com