ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa QUALITY AVO SA DE CV


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]


Aguacates en EUA

Empresa QUALITY AVO SA DE CV  (productora de aguacate) en Michoacán desea comercializarse en el mercado de usa, así pudiendo convertirse en uno de los principales proveedores de aguacate ya que Estados Unidos representa aproximadamente el 80% de las compras del fruto mexicano queriendo formar parte de ese porcentaje.
[pic 3]

Como sabemos el aguacate mexicano es uno de los productos más exitosos de la exportación agroalimentaria nacional, por lo que nuestro país es el principal proveedor de este alimento en el mercado internacional con una participación de 45.95% del valor de las exportaciones mundiales.
Nuestra empresa deseo comercializarse en estados unidos ya que es un país vecino, y creemos que es lo más accesible para empezar con el crecimiento de nuestra empresa para  así poder  comercializar nuestro producto. El aguacate producido en el estado de Michoacán es el único certificado y que se puede vender en Estados Unidos.
Como se puede observas estas son las marcas mexicanas que exportan a estados unidos:

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

Es un amplio numero de competencia, en el cual entre ellos se desea poscisionarse, ofreciendoles a los clientes una marca de calidad confiable, a mejores precios. 10 años atrás encontrar un aguacate en EU era casi imposible y en caso de encontrarlo sus precios eran por encima de los $3.00 dlls. Actualmente el aguacate se ha vuelto cada vez más popular y consumido por los Estadounidenses. Dentro del comercio internacional, las exportaciones se incrementaron en 20%.

De acuerdo con estadísticas mexicanas, aproximadamente el 80% del aguacate que se consume en Estados Unidos proviene de México  [pic 11]

Como se observa en la tabla se aprecia que Estados Unidos es un comprador confiable, motivo por el que se decidió empezar a comercializarse ahí ya que Estados Unidos exporta 353.517 toneladas de fruto fresco. En la última década se conoce  las exportaciones de aguacate alcanzaron un promedio de 710 mil de toneladas anuales.
De fuentes confiables pudimos concer que
al aguacate se puede exportar sin arancel a Estados Unidos.
Es un gran beneficio para nosoros el poder convertinos en proveedores aun que haya un gran numero de competencia, pero a lo que podemos apreciar favorece al mercado Estadounidense ya que tine mas fuentes de ingreso de Aguacate de mejor o incluso igual calidad que los proveedores ya existentes, por lo que ofercemos calidad, y un mejor presupuesto de cobro para asegurarles y hacerlos sentir confiados al momento de seleccionarnos s como uno mas de sus provedores  y vean que estan haciendo una buena eleccion, ya que mientras ingresemos al mercado se mantendran precios bajos hasta que ya nos consideren un proveedor seguro que se manejara como una ganrantia de calidad luego de que verificar nuestros estandares de calidad  es como se empezara a manejar los acuerdos sobre los precios para el benefico de nosotros como proveddores y de ellos como compradores.

8 de cada 9 aguacates se consumen en Estados unidos razon por la que se exportan millones de toneladas al año, y el proposito de comercializace en el mercado estadounidence es para abastecer suficientemete el consumo diario del estadounidence ya que al año el numero de exportaciones aunmenta un 20% asi como antes se menciono.

Objetivos

  1. Posicionarse en el mercado estadounidense como una marca reconocida de aguacate para el año 2024.
  2. Ser un proveedor de aguacate preferido  por los mercados gracias a nuestros estándares y políticas de calidad para el año 2023.
  3. Hacer la primera exportación de aguacate a estados unidos para enero del 2020.
  4. Hacer propaganda por medio de páginas web, internet  y contactos con los que se cuenta proporcionándoles  propuestas de estrategias para proveer a los diferentes mercados de estados unidos.
  5. Tener establecidos nuestros mercados antes de enero del 2020, creando contratos para ser proveedores oficiales de las mismas.

Impacto
Gracias a la implementación de QUALITY AVO SA DE CV  los productores mexicanos han encontrado aquí una fuente importante para el sustento económico. Hay que resaltar el caso de que nuestro aguacate producido en Michoacán, en donde el fruto se cosecha en todas las épocas del año. La organización de los productores mexicanos es un ejemplo a seguir, pues, a raíz de obtener una certificación nacional e internacional en lo que es de  sanidad e inocuidad, sus oportunidades han crecido. Volviéndonos uno más de los tantos proveedores mexicanos de valga la redundancia de México  hace que este se enfrenta a un desafío importante por el hecho de contar con una fuente de ingresos como la que es la exportación de aguacate a los estados unidos,  dado que la producción de aguacate genera más de 16 mil 800 empleos  fijos y 70 mil temporales anualmente; esto, agregado a los ingresos económicos que genera tanto a beneficio del país como de la misma productora o en este caso de todas las productoras de aguacates existentes que exportan su producto a USA. De igual forma abasteciendo a todos los mercados estadounidense.

Propuesta de solución
Lo indispensable aquí es como aremos esto posible, que sería llevando acabo nuestro proceso de exportación a estados unidos, para que el aguacate pudiera llegar allá, a los diferentes mercados que nos solicitaron como proveedores, teniendo en cuenta que como primer lugar se necesita el Certificado fitosanitario internacional para exportar mercancías de origen vegetal a otros países, es necesario consultar los requisitos que establece el país de destino, una vez que se cumplan dichos requisitos podremos solicitar el  Certificado Fitosanitario Internacional (CFI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (696.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com