ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Impresora la Unión SA de CV”


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Tesis  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 8

s de la empresa hasta la presentación de los datos reflejados en la descripción del método de fabricación del producto seleccionado.

• Conocimiento acerca de los procesos rigurosos de la fabricación del empaque.

Limitaciones

• Falta de apoyo en la proporción de la información por parte de la empresa

• Datos y procesos confidenciales que no pueden ser develados al público, razón por la cual se nos imposibilita obtener los planos de ensamble y planos de cada una de sus partes así como sus medidas respectivas

• Limitación en cuanto a los accesos de la empresa

INTRODUCCION

En este documento se presenta una breve reseña del perfil de la Empresa “Impresora la Unión S.A de C.V”, en la cual buscaremos aplicar los conocimientos adquiridos en la cátedra de Gestión de Calidad. Se presenta por lo tanto información en la que se puede determinar el tamaño, su forma de administración y otras actividades que son realizadas para que sea cumplido el objetivo de la gerencia: ...

Palestina

Cautiverio en Babilonia (724 - 538 a.C.)

Palestina colonia persa (538 - 333 a.C.)

Palestina colonia griega (332-167 a.C.)

Fuente

Palestina

Monografias.com

Provincias de Palestina en el siglo I (Fenicia, Iturea, Galilea, Decápolis, Samaria, Perea, Judea e Idumea)

Geográficamente Palestina, o Canaán, es el nombre que recibe, aproximadamente, el territorio de oeste a este, comprendido entre el mar Mediterráneo y las inmediaciones de la depresión del río Jordán, y de norte a sur, entre algunas zonas del Líbano actual hasta el río Litani y algunas zonas del Néguev, sin incluir el Sinaí.

Políticamente, hasta 1948 la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, y solo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente.

Históricamente, los hebreos fueron pastores y campesinos monoteístas, descendientes de grupos de lengua semita que emigraron a Egipto, donde fueron esclavizados. Una vez liberados regresaron a Canaán.

La región se caracterizaba por la diversidad étnica y por ser un lugar de paso entre África y Asia. Durante la mayor parte del tiempo la región perteneció a los distintos imperios que dominaran la zona, Egipto, Asiria, Persia, Grecia y Roma.

A la muerte de Salomón el reino hebreo se dividió en los Reinos de Israel al norte y Judá al sur. El primero fue destruido por Salmanasar V, rey del imperio asirio-babilónico en 721 a. C. y el segundo por Nabucodonosor II, rey de Babilonia, en 587 a. C. Estos imperios al establecer la dominación en estas regiones deportaron a su elite y artesanos a las ciudades importantes de sus imperios.

Monografias.com

Luego el rey Ciro II el Grande y sus sucesores fomentaron el retorno de los judíos deportados y controlaron la región como colonias tributarias.

Alejandro Magno conquistó la región en 331 a. C., y durante el llamado período helenístico esta región estuvo bajo el dominio de los lágidas hasta el 197 a. C., y luego de los seléucidas hasta el 142 a. C.

Los judíos se rebelaron encabezados por los macabeos o hasmoneos, y consiguieron gobernar parte del país hasta el 63 a. C. En esa fecha Pompeyo ocupó Judea, conquistó Jerusalén y estableció la dominación romana en Palestina bajo la forma de provincia romana. En los años 70 y 135 los judíos aún rebeldes fueron derrotados y deportados definitivamente.

Cautiverio en Babilonia (724 - 538 a.C.)

Como cautiverio o cautividad del pueblo hebreo en Babilonia se conoce al periodo en que parte del pueblo judío fue forzado a desplazarse desde ciudades palestinas a ciudades asirias. Este desplazamiento sucedió en dos etapas:

En el año 724 a.C., el rey Oseas de Israel volvió a rebelarse contra los asirios, con la ayuda de un rey de Egipto. Esta acción motivó que Salmanasar V rey de Asiria y Babilonia, (727 - 722 a. C.(: marchara contra Samaria, capital del reino de Israel, la sitiara durante tres años, luego la capturara, hiciera prisionero a Oseas y lo deportara a Asiria, llevara cautivos a Asiria a los habitantes de Samaria y de otras ciudades de Israel, y en su reemplazo enviara gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Jamat y de Sefarvaím.

Oseas murió en prisión en Asiria. En esta forma el reino del norte fue aniquilado por las fuerzas asirias.

En el año 589 a. C. siendo rey de Judá Sedecías se negó a pagar el tributo al rey de Babilonia, Nabucodonosor II, motivo por el cual arrasó a Jerusalén, destruyó su Templo y desplazó a la elite judía a vivir cautiva en Babilonia. Otro grupo numeroso se autoexilió a Elefantina, en Egipto.

Así Nabucodonosor II terminó con la independencia de los hebreos. Por su parte el fastuoso Templo de Salomón, el orgullo nacional de los hebreos, fue completamente arrasado.

Este cautiverio terminó con la conquista de Babilonia y la destrucción del imperio caldeo por los persas bajo el mando de Ciro el Grande en el año 538 a. C., quien autorizó a los hebreos regresar a su tierra nativa y dio a Jerusalén un estatuto semiautónomo, como resguardo contra el por entonces nuevamente creciente imperio Egipcio.

La deportación afectó a las clases altas laicas, pero no a los campesinos pobres que eran la mayoría de la población.

La liberación por Ciro significó la vuelta de muchos judíos a Palestina, pero la mayoría de ellos se dispersó por otros países, dando a lugar a lo que se conoce con el nombre de diáspora judía en el exterior, numerosa ya en algunos lugares, como Egipto.

Los caldeos tenían interés en impedir que resurgiera en Palestina un poder político fuerte, y por ello, desplazaron a la clase dirigente capaz de liderar una revuelta. El bajo pueblo, por su parte, no se vio mayormente afectado por estos traslados forzosos de población.

La pérdida de su independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com