ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1- Cree un concepto propio de marketing.

El marketing podemos definirlo como el intercambio de algo entre una persona u organización, con la finalidad de satisfacer las necesidades humanas.

Es también la actividad en negocio donde se asignan los precios, se promueven y distribuyen los productos que los clientes necesiten.

2- Diga las etapas del marketing.

Etapa de Orientación al Producto: esta se concentra en la calidad y cantidad de ofertas.

Etapa de Orientación a las Ventas: esta se caracteriza por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía desea fabricar.

Etapa de Orientación al Mercado: en esta las empresas no solo venden a los clientes, sino que también compran e identifican lo que quieren los clientes.

3- Busque la historia del marketing y realice un resumen de los puntos más importantes.

El termino Marketing fue utilizado por primera vez en el mundo en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando en el año 1902 el profesor E.D. Jones de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, USA, lo incluye en el folleto descriptivo del curso “The distributive and regulative industries of the United States (Tomado del Libro “La historia del pensamiento de Marketing” de Robert Bartels 1976).

En el año 1948 el profesor James Culliton describió el papel del gerente de Marketing en su articulo “mesa de mezclas de ingredientes” publicado en la “AMA” Asociación Americana de Marketing, y en el año 1953, Neil Borden lo incluye en su discurso presidencial de la misma “AMA” Asociación Americana de Marketing como una reformulación de la idea de James Culliton y lo hizo popular en su artículo “El concepto de Marketing”. Entonces se desarrolla en los Estados Unidos como una materia derivada de la Economía.

Sistema de las 4P: Los Economistas se dieron cuenta que con las curvas de Oferta y Demanda no se conocía cómo era el comportamiento del mercado, y es cuando en 1960 el profesor E. Jerome McCarthy en la primera edición de la revista “Marketing” de Northwestern University, Evanston, Illinois, presentó el sistema de las 4P: Precio + Producto + Plaza + Promoción, lo cual marco un paso adelante porque consideraba el producto, el precio, la plaza (distribución y/o ubicación) y promoción, como las decisiones fundamentales para preparar un oferta de mercado.

Sistema de las 4C: Posteriormente los especialistas en Marketing se dieron cuenta que para establecer las 4P necesitaban entender mejor el perfil del Comprador, pues comprendieron de que los Compradores, y no los Vendedores, son el centro del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com