ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Una estrategia de marketing correcta ayuda a que la empresa o negocio logre sus objetivos y su éxito con mayor facilidad; para ello es necesario realizar una serie de actividades que facilitarán la entrada del producto al mercado de una manera exitosa y sobre todo que sea bien aceptada por las personas a las que va dirigido.

La estrategia de marketing incluye una buena segmentación del mercado al que va ir dirigido el producto así como el estudio de todo lo que compone al mercado, llámese a éste análisis FODA, como también hacer la correcta decisión del producto que se va a vender, esto para conocer el mercado al que se va a ingresar y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores exitosamente.

En este trabajo analizaré las partes de la estrategia de la mercadotecnia con ayuda de un ejemplo en el que una empresa de comida rápida está planeando ingresar en su menú un nuevo producto con el fin de diversificarlo. Este nuevo producto consiste en mariscos.

Se analizarán todas las características de la estrategia de mercadotecnia para estudiar si será una buena elección o no lo será.

Desarrollo:

La empresa de comida rápida “Super Burger” está analizando la posibilidad de introducir mariscos en su menú con el fin de diversificarlo.

Analizaremos las características tanto del producto como de la empresa para verificar si será aceptado por los clientes de la empresa “Super Burger”.

Características del producto.

Descripción del producto:

El producto que la empresa desea introducir al menú son platillos de mariscos que le den al cliente otra opción de alimento a la hora de asistir a sus restaurantes.

Las platillos de mariscos que se van a ofrecer en el menú son: hamburguesa de camarón con un costo de $78 individual, hamburguesa de pescado con un costo de $76 individual, camarones empanizados acompañados de arroz y papas fritas con un costo de $69 el platillo individual y dedos de pescado empanizado, como snack con un costo de $46 tamaño grande.

Tipo y nivel de producto:

El producto (los platillos) que se van a ofrecer en la empresa son de consumo y pertenecen al nivel real ya que buscan satisfacer las necesidades alimenticias de los consumidores pero además busca ser del agrado de los mismos, ya que se elaboran con ingredientes de la mejor calidad y buscan ser saludables para las personas que los consuman.

Análisis FODA:

Fortalezas:

• Es un producto rico y nutritivo

• Ofrece una opción saludable en un negocio de comida rápida

• es innovador en una empresa de comida rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com