ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA Internacional Precio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

PRECIO

El precio es la cantidad de dinero que tendrán que pagar los clientes para obtener el producto, en este caso la empresa debe fijar un precio que maximice las utilidades, es el único elemento de la mezcla de marketing que genera ingresos; todos los demás generan costos. El precio también comunica al mercado el posicionamiento de valor que busca la empresa para su producto en este caso. Un producto bien diseñado y comercializado justifica un precio más alto y reporta más utilidades,es importante señalar que este producto (Los Equipales) son fabricados en Zacoalco de torres Jalisco cuna del Equipal los cuales son fabricados con maderas originales Palo de Rosa y Palo Dulce solo equipales de calidad.

A continuación veamos el caso del sillón individual Equipal Modelo: A-07, Marca Comercial: Equipales de México, el cuál se fijara precio de exportación del producto según el país a exportar que es España especificando que la moneda que se utiliza en este país son Euros, siendo que aquí en México este comedor para 4 personas tiene un precio de $2,800.00.

Los sillones individuales, se han considerado según el capitulo No. 94 en el apartado de tarifa de la ley de impuestos generales de Importación y de Exportación como Muebles, este producto se ha considerado producto utilitario que nunca podría justificar un precio elevado.

Las decisiones sobre el precio son complejas y laboriosas ya que los mercadologos holísticos deben de tener en cuenta muchos factores a la hora de tomar decisiones respecto al precio:

 La empresa

 Los clientes

 La competencia

 Entorno de Marketing

La decisión del precio es consistente con la estrategia de marketing de la empresa, con su mercado meta y con el posicionamiento de la marca.

La empresa considera muchos factores al determinar sus políticas de precios. En las siguientes secciones se descubrirá un procedimiento para tal efecto en seis factores:

1) Selección de los objetivos de precio

La empresa decidió posicionar su oferta en España en Sevilla

Persigue el objetivo de precio posicionando su oferta en la Maximización de la participación de mercado, animada por la idea de que un mayor volumen de ventas permitirá reducir los costos unitarios e incrementara las utilidades a largo plazo. Así esta empresa fijara precios lo más bajo posible, con lo que dará por hecho que el mercado es sensible a los precios, obteniendo una gran participación de mercado.

2) Calculo de la Demanda

En el caso de la demanda y el precio están en relación inversa: cuanto menor sea el precio, mayor será la demanda.

3) Estimación de costos

La demanda determina el límite superior de los precios que puede cobrar la empresa por su producto, mientras que los costos determinan el límite inferior, por eso la empresa necesita fijar un precio que cubra sus costos de producción, distribución y venta del producto, incluida una utilidad razonable por los esfuerzos realizados y los riesgos asumidos.

La exportación seria de Torres de Jalisco cuna del Equipal al puerto marítimo de Veracruz, el puerto marítimo comercial más importante de México contando con un costo de:

Costo Real Costo por mayoreo Costo por envió cada uno Costo Total

$3,600.00 $3,000 $730 $3,730

Posteriormente del Puerto de Veracruz al Puerto de Sevilla a orillas del río Guadalquivir el único puerto fluvial de España.

Como sabemos el arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país, también se contempla el tipo de embalaje que será reforzado de madera.

A partir del 10 de septiembre de 2010, los productos nuevos laqueados, barnizados, pintados, aceitados o con otro recubrimiento de acabado sólo requieren inspección ocular, Art. Único Transitorio del Acuerdo que modifica el diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com