ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMÍA Trabajo.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

MICROECONOMÍA

Universidad Uniacc

21 de Marzo 2016


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se observaran 3 casos en los cuales se debe observar los efectos que producen en la economia unos bienes determinados, en lo cual observaremos en los graficos la curva de la oferta y la demanda, en este caso fue importante observar en detalle lo que se paso en la semana en el aula virtual para contextualizar y asi entregar supuestos en base a la observacion de los graficos.

A continuacion en dertalle se realizara estos analisis.


Desarrollo

Caso 1

[pic 1]

Santiago.- Un total de 606 de productos que Chile exporta a Corea del Sur y Japón quedarán desde hoy exentos del pago de aranceles, en el marco de los tratados de libre comercio suscritos con esos países, informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcom) de la Cancillería chilena.

Según precisa el organismo en su sitio en internet, 391 de los productos en cuestión se exportan a Corea del Sur, país que a partir de hoy tendrá un 95 % de sus importaciones desde Chile exentas de arancel.

 

Los productos más importantes incluidos en la lista son la carne de cerdo y ovina, uvas frescas, pasas, damascos, cerezas, duraznos, frambuesas, kiwis, arándanos, ciruelas y manzanas deshidratadas, jugo de manzana, harina de pescado y tableros de madera, entre otros.

Sobre la información presentada del caso responda:

¿Cómo se afectarán los mercados chilenos de la carne de cerdo y harina de pescado? Grafique y explique. Establezca los supuestos y premisas que estime pertinentes. 

OBS: Un componente importante de la alimentación de los cerdos es la harina de pescado.

[pic 2]

De acuerdo a lo estudiado en esta semana podemos obsevar que hay 7 puntos que pueden afectar en la curva de la oferta y demanda.

  1. Efecto Renta.
  2. Efecto Sustituto.
  3. Crecimiento de mercado.
  4. Caida bien complementarios.
  5. Aumento de la poblacion
  6. Cambio en los gustos
  7. Las expectativas.

En relacion a ello en este caso observamos que el creciminto de mercado es el que afectara en la curva de demanda, dado que esta al realizar este TLC, en este caso la demanda aummnetrar dado que al aiumementar la curva se observa el supuesto que  hayan mas productores interesados en producir estos bienes.

Dado que al moverse la curva hacia fuera aumenta precio (P) y cantidad disminuye (Q).  

Caso 2[pic 3]

En busca de resguardar el equilibrio entre la protección fitosanitaria de nuestro patrimonio a través del manejo de riesgos y el comercio internacional de los productos chilenos, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, logró un acuerdo técnico con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, SENASA, para la exportación de manzanas chilenas a Perú y la importación de paltas desde ese mercado.  Lo Anterior, en base a un plan de trabajo acordado entre ambas partes, que refleja la forma en que se hace operativo el comercio y apunta a resguardar las condiciones fitosanitarias del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com