ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MICROECONOMIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

1. De la unidad uno / capitulo uno:

• Modelo de flujo circular

que vende el consumidor?

fuerza de trabajo o capital, o sea o pone el trabajo o pone capital para la producción de bienes, y vende a las empresas, entonces los consumidores ponen trabajo o capital en disposición en el mercado, los productores la compran, producen bienes que después se los venden a los consumidores, de dónde sacan el dinero los consumidores? de lo que les pagan por sus servicios (ya sea de capital o trabajo), es decir los consumidores por un lado venden trabajo y capital y lo que reciben en forma de ingreso lo utilizan para comparar los bienes que los productores realizan.

• La elección y la escasez

Implica que el hombre debe elegir entre algo que para uno puede ser necesidad, para el otro un lujo y viceversa, esto implica uno de los efectos más importantes en la vida humana y es que todo acto es resultado de una toma de decisión y cada elección seleccionada significa sacrificar una oportunidad. lo que se hace es jerarquizar preferencias dentro de las posibilidades o limitaciones que les permite la condición económica, lo que nos lleva a renunciar a algo para obtener lo deseado, en otras palabras debemos constantemente estar tomando decisiones con recursos escasos, de esta manera medimos nuestra satisfacción mediante el coste de oportunidad, es decir tomar una decisión especifica renunciado a otras opciones.

• Coste de oportunidad

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se tiene al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

1.2 desde el punto de vista del productor

• Teoría del comercio

Plantea la interacción entre comercio y crecimiento económico. Según Adam Smith los distintos bienes deberán producirse en aquel país en que sea más bajo su costo de producción y desde allí, exportarse al resto de las naciones. Por tanto define la denominada «ventaja absoluta» como la que tiene aquel país que es capaz de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, es decir con un coste de producción menor. Defiende además el comercio internacional libre y sin trabas para alcanzar el proceso de crecimiento económico, y por eso este comercio estaría basado en el principio de la ventaja absoluta

• Ventaja absoluta

Establecía que cada país debe especializarse en la producción de aquellos bienes en los que cuenta con costos internos de producción absolutamente menores. Con una menor cantidad de factores o insumos que otro país cuando produce la misma mercancía.

• Ventaja Comparativa

Un país tiene una ventaja comparativa en la producción de una mercancía si puede producirla con una menor costo de oportunidad (como resultado de la especialización sus costos de producción cada vez son menores) que otro país cuando produce la misma mercancía.

2. De la unidad uno /capitulo dos :

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda (desde el punto

de vista del consumidor)

Movimiento o cambio de la demanda es un desplazamiento de toda la curva hacia la derecha (un aumento de la demanda) o hacia la izquierda (una reducción en la demanda), esto ocurre debido a los factores externos, que pueden ser el número de compradores, Un cambio en los gustos de los consumidores. Los cuales influyen en la reacción de los consumidores al aumento o disminución de la demanda de un bien o servicio, como podemos observar existe en ellos un gran componente de la actitud mental y de los entornos en que se encuentran los mercados.

• Desplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com