ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U2 - Actividad Integradora. Primera Fase


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Tomando como referencia tu propia experiencia, reflexiona y redacta un texto que cumpla con las siguientes características:

1. Formular el problema social a ser abordado por una idea creativa e innovadora.

2. Explica la idea innovadora que se aplicó para solucionar problema.

3. Investigar en Internet problemáticas sociales similares a tu idea e identificar la manera de cómo han sido resueltas. Puedes revisar el siguiente hipervínculo, para que tengas una idea. http://mexico.ashoka.org/

Tipo de problema social:

el vandalismo y drogadicción en jóvenes. Descripción: en mi comunidad existe mucho el problema de la drogadicción el los jovencitos, tal vez son jóvenes que no tienen atención en sus hogares o no continuaron estudiando, y esto los lleva a tomar este tipo de vida destructiva, tales como el refugio de las drogas y enseguida el robar cuando el vicio los atrapa para comprarse la droga.

Idea:

Crear talleres de actividades educativas en mi comunidad. Descripción: pedir apoyo a las personas con recursos, que deseen ayudarnos, tenemos un parque cerca de mi comunidad y una capilla don de tal vez pidiendo permiso nos daría apoyo para impartir ahí los talleres.

Tipo de innovación:

Crear talleres de pintura, manualidades con materiales reciclados y entrenamientos deportivos. Descripción: dar las clases de deporte en el parque de mi comunidad, apoyada por personas con experiencia, al igual que los talleres de pintura y manualidades que serían impartidos en los salones de la capilla, se realizará un horario para separar a los chicos por edades.

Ejemplos similares a mi idea:

Las actividades deportivas recreativas en la comunidad, para contribuir a la ocupación del tiempo libre de los adolescentes y el mejoramiento del estilo de vida de población de una forma sana y saludable en ‘El Entronque de Velasco’.

http://www.efdeportes.com/efd150/las-actividades-deportivas-recreativas-en-la-comunidad.htm Descripción: Para la organización de la recreación, en las comunidades es necesario, la realización de diversas actividades como: juegos, deportes, actividades culturales, manuales, rítmicas, excursionismo, campismos y turismo ecológico.

La participación de los adolescentes en la realización organizada de actividades deportivas recreativas, que contribuye en buena medida a su autoformación, pues al lograr desenvolverse en la participación de diferentes actividades deportivas recreativas, donde manifiesten libremente sus deseos a la práctica de los diferentes deportes recreativos, con incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com