ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINISTERIO DE LA PRODUCCION PERU


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  6.574 Palabras (27 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

“MINISTERIO DE LA PRODUCCION”

Presentado por:

 VILMA CALDERÓN BACA

 INDIRA VARGAS CHAUCA

 DORIS GONZALEZ PALMA

 MELISSA TESSY TORRES MORA

 JAVIER ARGANDOÑA JIMENEZ

CUSCO – PERU

2014

PRESENTACION

MGT. GABRIEL SUYO CRUZ,

Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En cumplimiento del avance académico del curso de Agro negocios le presentamos nuestro trabajo, cuyo tema principal es el MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

El presente trabajo se centra en el estudio de la organización institucional, la estructura del sector, el ámbito del sector, los programas y proyectos de inversión de ministerio. En este sentido, es relevante destacar que el Perú ha logrado ser uno de los países de mayor crecimiento económico en el último decenio, gracias a la ganancia de eficiencia derivada de la estabilidad económica, la liberalización de mercados, la estructura productiva estable y el avance tanto en desconcentración como en diversificación productiva ha sido modesto.

Por ello, el presente trabajo contribuye a los estudiantes a enriquecer y ampliar sus conocimientos sobre el impacto del sector de producción en nuestro país.

LOS ESTUDIANTES

INTRODUCCION

En la última década, la economía nacional ha tenido un crecimiento sostenido que se evidencia en indicadores macroeconómicos positivos con proyecciones favorables para los próximos años. Esta situación enfatiza en la necesidad de conocer más sobre el MINISTERIO DE LA PRODUCCION especialmente sobre el sector empresarial (MYPES e INDUSTRIAS) y el sector pesquero de nuestro país.

En tal sentido, la información presentada en este trabajo es de gran utilidad para nosotros los estudiantes de la carrera profesional de administración.

El contenido del presente trabajo fue desarrollado en ocho capítulos cuya temática principal es la siguiente:

CAPITULO I. ANTECEDENTES

Este primer capítulo está referido a aspectos relativos a la historia del ministerio de la producción desde sus inicios y la ley que lo ampara.

CAPITULO II. PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

En este capítulo están considerados la misión, la visión y los objetivos generales del Ministerio de Producción.

CAPITULO III. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

Este capítulo contiene el organigrama del Misterio de la Producción y la descripción de las funciones principales del mismo, también contiene la base legal que ampara la organización y funcionamiento de dicho ministerio.

CAPITULO IV. ESTRUCTURA DEL SECTOR

Este capítulo contiene los Organismos Públicos Ejecutores (FONDEPES, ITP), Organismos Públicos Especializados (IMARPE) y los programas del ministerio tales como: “A Comer Pescado” y “Cómprale al Perú”.

CAPITULO V. AMBITO DEL SECTOR

En este último capítulo se describen los dos ámbitos del ministerio: subsector Mypes e Industria y el subsector Pesquería.

CAPITULO VI. PROYECTOS DE INVERSION

En este capítulo se explica los doce proyectos de inversión del ministerio de la producción para el año 2014.

CAPITULO VII. ULTIMAS NOTICIAS

En este capítulo se presentan las últimas noticias de impacto del ministerio de la producción.

CAPITULO VIII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En este último capítulo se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que complementan el trabajo de investigación.

1. ANTECEDENTES

El Ministerio de la Producción fue creado por Ley 27779 del 10 de julio de 2002. Tiene como finalidad diseñar, establecer, ejecutar y supervisar, en armonía con la política general y los planes de gobierno, política nacionales y sectoriales aplicables a los sectores de pesquería y de MYPE e industria, asumiendo rectoría respecto de ellas. Dicta normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas, la gestión de los recursos del Sector, así como para el otorgamiento, reconocimiento de derechos, la sanción, fiscalización y ejecución coactiva.

2. PERSPECTIVAS

2.1 MISION

Somos una Estructura productiva, del ámbito de competencia sectorial, diversificada, de calidad, sostenible e innovadora, de creciente valor agregado, con cadenas y conglomerados productivos competitivos.

Nuestra economía es dinámica, diversificada, de alto nivel tecnológico y equilibrada regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del trabajo.

2.2 VISIÓN

Impulsar el desarrollo productivo y la competitividad sistémica mediante políticas, normas e instrumentos integrales, en el ámbito de competencia sectorial. Para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental.

2.3 OBJETIVOS GENERALES

 Tiene como finalidad diseñar, establecer, ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com