ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE BEBIDAS GASIFICADAS EN EL PERÚ


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  4.177 Palabras (17 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 17

PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene el nombre de PRODUCCIÓN DE BEBIDAS GASIFICADAS EN EL PERÚ, y lo elegimos debido a que nos pareció interesante investigar a fondo lo que es una bebida gaseosa, además porque es una de las industrias de mayor rentabilidad en el Perú.

El grupo, tras una serie de investigaciones y fuentes consultadas como el internet y especialistas, presenta la siguiente monografía con la finalidad de que ésta sea de ayuda para futuras investigaciones sobre el tema.

El presente trabajo monográfico constituye el esfuerzo de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, que, como cualquier otro trabajo, puede presentar ciertos errores en la redacción e incluso omitir algunos aspectos, ya que el tema es demasiado amplio.

Esperamos que sea satisfactoriamente aprovechado.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico tiene como objetivo dar a conocer lo que es una bebida gasificada, así como también los procesos que realiza para salir al mercado.

El presente consta de tres capítulos: Capítulo I Marco teórico; capítulo II Desarrollo y finalmente Conclusiones (de acuerdo al criterio del grupo).

En el primer capítulo proponemos una definición sobre las gaseosas, enseguida nos ocupamos brevemente de la historia y la composición de ellas, así como también la descripción del proceso de producción. Dando un enfoque en lo principal.

En el segundo capítulo nos enfocamos en lo que es la producción nacional, aporte al desarrollo nacional y al PBI y el consumo nacional de las gaseosas durante los dos últimos años (2011 – 2012).

Y finalmente acabamos mencionando la conclusión como que la gaseosa es una bebida de consumo masivo debido a su sabor y precio

INDICE GENERAL

Presentación

Introducción

Capítulo I: MARCO TEÓRICO Pág.

1.1 Definición de bebidas gasificadas……………………………………….3

1.2 Historia de la gaseosa…………………………………………………….4

1.3 Clasificación de las bebidas gaseosas………………………………….6

1.4 Composición de las gaseosas……………………………………..…….8

1.5 Descripción de proceso de producción de las bebidas gaseosas…..10

1.6 Control de calidad de la bebida gaseosa………………………………17

Capítulo II: DESARROLLO

2.1 Plantas existentes de producción de gaseosas a nivel nacional……20

2.2 Aporte al desarrollo nacional y PBI que genera la empresa de

bebidas gaseosas………………………………………………………………..21

2.3 Consumo nacional de gaseosas....……………………………………..22

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO

1.1 DEFINICIÓN DE BEBIDAS GASIFICADAS

En una investigación exhaustiva para hallar una definición correcta de lo que son bebidas gasificadas o carbonatadas encontramos lo siguiente:

• Las gaseosas son bebidas refrescantes carbonatadas que sin ofrecer nutricionalmente aportes significativos, se consumen en forma considerable y la mayor preocupación de los fabricantes radica en producir jarabes, con bajos niveles de color y turbiedad, obteniendo así un producto bastante atractivo sensorialmente para el consumidor, pero sacrificando nutrientes de gran importancia para el metabolismo humano.

• Los refrescos, gaseosas y colas son aguas carbonatadas y preparadas en sus distintos tipos y sabores con diversos ingredientes. No alcohólicas.

Finalmente, para llegar a una conclusión en grupo, los conceptos anteriormente mostrados son el punto de partida para establecer lo siguiente: Las bebidas gasificadas son bebidas saborizadas, efervescentes y sin contenido de alcohol.

1.2 HISTORIA DE LA GASEOSA.

Para poder entender de mejor manera lo que es una gaseosa recurrimos a diferentes fuentes en una las cuales encontramos la historia de cómo surgió está famosa bebida. Nos pareció interesante esta información y decidimos presentarla tal y como la encontramos en internet :

En 1832, por primera vez hace su aparición la gaseosa con el nombre inicialmente de bebida carbonatada en Nueva York.

Todo comenzó cuando un farmacéutico llamado John Matthewsinventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbono, y además agregarle sabor.

De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón, uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.

La más antigua gaseosa que aún se comercializa en el continente americano es la ecuatoriana Fioravanti (1878), después le continúa la mexicana Toni-Col (originalmente conocida como Tony-Co) producida en 1887.

En 1885, W.B. Morrison un farmacéutico propietario de "Old CornerDrugStore" en Waco, Texas, desarrolló un distinguido sabor en su fuente de soda. Su nombre DrPepper, la más antigua gaseosa, que aún se vende en Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com