ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia en la mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO

Asignatura:

Marketing

Carrera:

Ingeniería Naval

Semestre/Grupo

Tercer Semestre 3NA

Alumnas: 

  • Coazozon Coto Irlet Guadalupe

 

Catedrático:

Víctor Manuel Ricarte Montaño

Boca Del Río, Veracruz

La finalidad del presente informe es dar a conocer como el marketing se relaciona dentro de nuestras vidas cotidianas además de considerar el tema de "la miopía en el marketing". Comenzando así por dar una pequeña descripción en lo que consiste nuestro apreciado marketing o mercadotecnia como también es llamado; hace referencia más que nada al comportamiento de las actividades que realiza una dicha empresa para poder satisfacer lo que el cliente pide o se basa en las necesidades de este mismo, muchas personas confunden el marketing con la "publicidad" y no es así este va mas allá de una simple publicidad, para poder tener un buen marketing se necesita fijar precios, promover, relacionarse con el mundo del mercado entre otras cosas para así poder llegar a implementar un buen marketing dentro de la empresa que lo requiere.

Ahora bien, pasando al tema de “La miopía en el marketing” es un concepto más que nada introducido por Theodore Levitt en Harvard Business Review en 1960, haciendo de este el propósito de concienciar al público sobre los graves problemas que enfrentan algunas empresas cuando se enfocan en los productos y no escuchan las necesidades de sus clientes. También comentaba que la culpa de la miopía empresarial recae en los CEO de las empresas, quienes son responsables de establecer los estándares y las marcas de la industria. Y cuando se trata de marketing, si la empresa realmente se enfoca en lo que el cliente quiere y estos mismos anticipa lo que no necesita aun sabiendo lo que requiere o no, entonces está en el camino correcto.

Por otro lado, hablemos de como las empresas que sufren de miopía de la mercadotecnia, no tienen una forma de hacerles marketing a sus productos, puesto que piensan que los consumidores van a seguir consumiendo solo por ser una marca reconocida, esto ocurre cuando dichas empresas no cuentan con tal actualización de la ´tecnología´ por lo cual no pueden o no quieren actualizarse de esa manera para poder así hacer crecer mas sus productos y crecer ellas mismas como empresas. A lo cual nos lleva a decir que de esta manera ocurre con demasiadas empresas que se centran solo en lo que ya tienen y no busca alguna otra alternativa de poder realizar una buena mercadotecnia a lo que hacen caso omiso a esto mismo y siguen con la misma producción, de esta manera afecta a los clientes como a las mismas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com