ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Con el paso del tiempo, las organizaciones se han ido transformando y actualizando en su generalidad; y aunque algunas se transformen más rápido que otras, finalmente todas buscan lo mismo. La actualización es un requisito primordial para el empresario que desea permanecer en un mercado de competencia internacional.

La visión, como la conciben algunos autores, es la estructura mental que lo ubica en el tiempo y en el espacio de acuerdo con sus objetivos; o, en otras palabras, el sueño de toda persona a alcanzar su desarrollo, tanto personal como profesional. Todos los grandes proyectos han nacido de un sueño. De la misma manera, las grandes corporaciones han partido del sueño de alguien que ha logrado el éxito. En este caso, la visión representa el punto al que se desea llegar y debe estar concebido partiendo de un sueño basado en un objetivo a largo plazo. No se puede pensar en tener una visión cuando ésta no va más allá de un corto tiempo.

Para lograr poner a tu organización en el camino de éxito, deberás tener la visión sobre a dónde quieres llegar, poniendo los pies sobre la tierra y pensando en el futuro que deseas para tu empresa. Para eso, te recomendamos contemplar y tener en cuenta algunos requerimientos importantes para crecer:

  • Que tu organización sea económicamente sustentable a lo largo del tiempo.
  • Que alcance un nivel que sea reconocido en el mercado.
  • Que logre "grandeza" bajo sus propios ojos y en los de los participantes del mercado.

De esta manera, tendrás los elementos necesarios para formar una visión y decidir a dónde quieres llegar. Y es que la visión es lo que nos permite mantener la perspectiva y nos brinda los siguientes beneficios:

  1. Forma la base de un extraordinario esfuerzo humano.
  2. Establece un contexto para tomar decisiones estratégicas y tácticas.
  3. Una visión compartida crea cohesión, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.
  4. Establece la base para que la organización evolucione de una dependencia en unas cuantas personas claves.

Una visión clara nos propone un fin, las estrategias nos proveen los medios para ese fin y las tácticas nos proporcionan las acciones requeridas para cumplir las estrategias. La filosofía de trabajo en equipo liga a los miembros de la organización en un compromiso que debe cumplir metas comunes; metas a las que contribuye cada uno con sus habilidades, reconociendo los logros personales y creando un foro abierto para escuchar opiniones y sugerencias. En este mismo foro, el éxito personal contribuye al éxito de la organización y aun cuando se pueda estar en desacuerdo, crear un sentido de protección mutua en pro del éxito del equipo y, en general, de la organización.

Los 4 elementos de la Visión de una empresa

La visión tiene cuatro elementos básicos que la componen: 

1. Valores. Los valores deben ser auténticos; es decir, lo que los miembros creen con su mente y su corazón. Recordando que todos deben estar en la misma escala de valores, ya que no siempre un valor tiene el mismo sentido y significado para uno que para otro. La claridad y entendimiento entre las personas establece la base para definir los parámetros de comportamiento. Muy independientemente de lo que una persona diga, sus acciones dirán la verdad; a esto se le llama congruencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com