ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MKT INTERNACIONAL FLORES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Flores

Características del producto

Las rosas ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo, por su calidad y belleza inigualables y de características únicas: tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos. Además el gran distintivo de la rosa ecuatoriana es su prolongada vida en el ¬florero después del corte.

Hace aproximadamente una década, Ecuador repentinamente se percató de su potencial para cultivar y exportar flores. Ahora ha captado una porción importante del mercado internacional. El clima es propicio para el cultivo, las condiciones climáticas ideales y los económicos costos de producción son la ventaja, y el futuro se presenta promisorio para la exportación de flores.

Producción y variedades en el Ecuador

• Rosas, gerberas, gypsophilias, aster, hypericum, claveles, entre otros.

• La gypsophila en muy poco tiempo ha convertido al Ecuador en el principal productor de este tipo de flores en el mundo, con el mayor número de hectáreas en cultivo.

• El limonium, liatris, aster y muchas otras ¬flores de verano también tienen gran demanda. Igualmente se destacan el crisantemo y pompón.

• Las flores tropicales, con más de 100 variedades, se caracterizan por sus formas variadas, colores, tamaños y su larga vida después del corte. No necesitan refrigeración, lo que las convierte en fuertes y resistentes a la manipulación.

Información estadística del sector

Los principales mercados compradores de flores ecuatorianas son Estados Unidos, Rusia, Los Países Bajos, Canadá, Italia, Ucrania y España.

Datos de Interés

• Los mayores centros de producción de fl¬ores están ubicados en sitios que alcanzan los 2,000 metros sobre el nivel del mar. Allí, la iluminación del sol es mayor y la temperatura es estable durante todo el año.

• En la actualidad existen más de 2,500 hectáreas cultivadas de ¬flores, lo cual permite que exista una disponibilidad para la exportación durante todo el año.

Requisitos para exportar

VERIFICAR ESTATUS FITOSANITARIO Verificar si el país de destino ha levantado las restricciones sanitarias de acceso a los productos de origen vegetal ecuatorianas a través del Estatus Fitosanitario. ¿Qué es un Estatus Fitosanitario? Consiste en la información que detalla la situación sanitaria y fitosanitaria de las flores en el Ecuador para revisión y aprobación del país de destino (análisis de riesgo de plagas, métodos de cultivo, etc.). Ver en sitio web de Agrocalidad si existe el estatus fitosanitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com