ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO: LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

MODULO: LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  1. Desarrolla y explica el modelo de causa y efecto en el desarrollo de Deskstar 75 GXP por IBM

[pic 1]

También conocido como diagrama de espina de pescado, es un método bastante sencillo que puede explicar el caso del desarrollo de Deskstar 75 GXP de la siguiente manera:

En la cabeza, donde pone la palabra "Problema" escribimos el efecto o síntoma que pretendemos analizar, en este caso,  Deskstar 75 GXP.

La espina central del pescado, agrupará las causas que según nuestro análisis producen dicho efecto.

Las diferentes categorías en que podemos agrupar las causas conforman las espinas que se desprenden de la horizontal principal. Habrá que aportar una buena metodología de análisis para identificar la mejor solución al problema. Si desarrollamos las espinas encontraremos que podemos encontrar fallos en el diseño, no asegurar la funcionabilidad del producto, materiales inadecuados cuyo desgaste es muy apresurado para la vida que tenía que ofrecer el producto, también habría que analizar los controles de seguridad que han realizado a dicho producto.

Una vez que vayamos encontrando simplemente mediante la reflexión o mediante sesiones conjuntas de tormentas de ideas las vamos añadiendo en la categoría bajo las que consideramos que mejor encaja. De esta manera, obtendremos un diagrama visualmente atractivo y, sobre todo, ordenado de causas y efecto.

  1. En base al sistema de calidad generado  en  la  cuestión  anterior,  ¿Qué  medidas correctoras pondrías en marcha?

Primero mandar el producto al departamento de calidad para analizarlo rigurosamente y encontrar las causas de los fallos.

Segundo, al departamento de desarrollo, para analizar los materiales empleados para ver porque dichos materiales se desintegran con las altas temperaturas.

Una vez que estos departamentos han realizado sus estudios pertinentes, deberían sacar una conclusión sobre las causas que propician que dicho aparato no funcione correctamente y se estropee en un corto espacio de tiempo.

Determinar que no ha sido solo un caso y han sido bastantes los clientes afectados y asumir el fallo. Los clientes valoran mucho que la empresa asuma sus fallos y que no lo hagan, puede dañar seriamente la imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com