ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Las Empresas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

LOS SISTEMAS EN LA EMPRESA

La mayoría de las empresas hoy en día por lo menos las más exitosas y que lideran el mundo de los negocios se están insertando a todo vapor en programas de cambio y de innovación para acompañar lo que sucede en el ambiente y a su alrededor. El ajustamiento ambiental es una divisa continua e ininterrumpida.

Algunas organizaciones van más allá y procuran anticiparse y promover ellas mismas los cambios que sucederán en el mundo de los negocios. Siempre se presentan conflictos por eso la gestión como un sistema, es estudiar, desarrollar y mantener los mecanismos y técnicas a través de los cuales es posible triunfar en ese conflicto, con la mejor combinación de recursos que permite el cambio en condiciones de beneficio.

INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización de partes interrelacionadas operando de modos diferentes a fin de cumplir los objetivos del todo y los individuales, que adopta una estructura determinada por su interacción con su medio ambiente. Forma a su vez un entorno condicionante de los subsistemas y elementos que se integran en él.

LOS SISTEMAS Y LA EMPRESA.

De manera fundamental existen dos motivos:

• La razón estructural; si la empresa es un ser vivo y en estado de evolución, debe poseer una filosofía adecuada y una capacidad orgánica acordes con ese fin. No basta con poseer elementos aislados, hay que tenerlos interrelacionados y comprometidos de tal manera en los fines comunes.

El concepto de sistemas, suministra a la empresa el modelo para una organización cambiante capaza de operar con éxito en un medio dinámico.

• La razón instrumental; el sistema es un instrumento muy importante para el desarrollo exitoso empresarial utilizando como un todo y en conjunto, permitiendo la entrada (alimentación), el proceso y realimentación de información en el transcurso de sus operaciones.

POR QUÉ DEBE LA EMPRESA APLICAR LOS SISTEMAS

El sistema como un todo, está dirigida a incrementar las posibilidades de éxito en todo enfrentamiento con otros sistemas competitivos en su espacio es decir su medio ambiente. Puesto que la empresa es un sistema abierto relacionado con una serie de sistemas que afectan de una forma directa definiendo su comportamiento, buscando su equilibrio y ventajas maximizada solo por uno de ellos.

EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente ejerce ciertas acciones sobre la empresa, manifestando una influencia a la que ésta responde mediante su adaptación, o su resistencia según su flexibilidad. De cualquier modo la organización busca absorber los factores que dificultan su comportamiento, o bien aprovechar aquellos otros que los pueden favorecer para su progreso y obtención del incremento de sus objetivos. La adaptación se lleva a cabo mediante decisiones adaptativas que afectan en alguna forma a la estructura de los sistemas de la empresa sus relaciones, entre sí y con el entorno.

SISTEMAS QUE FORMAN LA EMPRESA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com