ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVACIÓN


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

LINEAS AEREAS TADEPA, S. A.

TADEPA, Líneas aéreas comerciales de pasajeros, que desafortunadamente desapareció hace algún tiempo con motivo de algunos problemas que tuvo y que le afectaron en forma considerable.

Respecto al problema de la empresa se observó que los encargados de la supervisión general de las aeronaves, no realizaron sus funciones con eficiencia y eficacia, lo cual tuvo como consecuencia mucha irresponsabilidad por parte de los empleados y prepotencia por parte de los lideres, otro aspecto es el del mantenimiento para los aviones, el cual se descuidó en gran manera. Los pilotos se quejaban del mal funcionamiento de las aeronaves y por la indecisión de los supervisores para ejecutar al 100% los procedimientos que se llevan a cabo en toda la empresa. Desafortunadamente hubo un accidente donde se estrelló una aeronave, por fallas de instrumentación, y hubo varios muertos, lo cual trajo un mal prestigio para la empresa. Además de lo anterior hace cuatro años que los aumentos de sueldo habían sido muy bajos, por lo cual en este año no les alcanzaba ya ni para cubrir sus necesidades básicas.

La falta de una buena dirección y comunicación entre pilotos, supervisores, edecanes, gerentes y alta gerencia, no pudo resistir más tiempo y tuvo que venderse la empresa, buscando satisfacer las necesidades básicas del personal e implantar sistemas de motivación encaminados al buen desempeño del personal.

PREGUNTAS SOBRE EL CASO PRÁCTICO.

1. Según los autores cual es la definición de motivación que se identifica con las necesidades de la empresa.

Las empresas consideran que la motivación de los trabajadores a la hora de organizar la producción es que existe una relación entre la productividad-rendimiento del trabajador y el clima laboral.

La motivación precisa que la persona tenga una disposición interna a “querer o desear” hacer algo. Las empresas deben buscar de qué manera se puede lograr que sus empleados desean trabajar más y mejor.

2. ¿Qué modelo de motivación debieron manejar los gerentes de la empresa?

Pienso que la LA MOTIVACIÓN INTERIORIZADA: Porque me involucra todos estos pasos:

3. ¿Qué tipo de necesidades básicas (según Abraham Maslow) necesitan cubrir los empleados para estar motivados en el trabajo, y a que teoría pertenecen?

- Reconocimiento: Creatividad, resolución de problemas, espontaneidad,

- Autorealización: Confianza, respeto, éxito.

4. ¿Qué tipo de acciones (impulsos) según David Mc Clelland necesitan los grupos de trabajo de la empresa Tadepa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com