ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mac Donalds


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  4.530 Palabras (19 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 19

CASO MACDONALS

Misión:

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión empresarial:

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

• Promover la innovación y creatividad.

• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Definición de su negocio:

Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global

Objetivos corporativos:

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Target de la empresa:

Uno de los principales grupos de clientes de McDonald´s lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos., dado el envejecimiento promedio de la población, Mc Donald´s sostiene particular interés en el mercado adulto.

• Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad.

• Liderazgo total en Diferenciación: “mas por el mismo precio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.

• Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

• McDonald´s igualmente realiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

• Estrategias alternativas:

• Estrategias de integración:

• . Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

• Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.

• Estrategias intensivas:

• Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocionales, etc.

• Desarrollo de nuevos productos: Permanente para mantener el interés del consumidor

LA ECONOMÍA DE LOS ARCOS:

“UN ESTUDIOS DEL CASO DEL SISTEMA MCDONALS”

McDonald´s Corporation abrió su restaurante número 10.000 en 1998 y añade 500 nuevos al sistema cada año (McDonald’s Corporation Annual Report, pág.2). Su crecimiento sin precedentes se debe en gran medida a haber acudido con éxito a empresarios franquiciados para promocionar el producto McDonald´s. Los acuerdos institucionales contractuales mediante franquicias demuestran un alto grado de especificidad de los activos, lo que proporciona los incentivos adecuados a cada parte para cumplir con sus obligaciones de forma eficiente conforme a la doctrina McDonald´s y reducir los problemas inherentes a actuar por cuenta propia. En particular, los costes de entrada demuestran las ideas de Williamson respecto a la especificidad de los activos en una situación contractual incompleta verticalmente integrada (Williamson, pág.52-56).

McDonald´s es altamente selectiva al elegir sus franquiciados. Desde sus inicios en 1955 nunca ha anunciado para atraer franquiciados; en su lugar, ha confiado en su reputación de crear beneficios para los inversores. (Love, pág. 78). McDonald´s envía 20.000 folletos cada año a partes interesadas, y recibe 5000 solicitudes para unas 100-150 nuevas ubicaciones.

El franquiciado potencial ha de realizar inversiones muy específicas en el sistema McDonald´s antes de obtener un restaurante, comenzando por la formación. Si el candidato tiene recursos financieros y experiencia empresarial suficiente se le concede una entrevista de dos horas. Si la entrevista tiene éxito, el candidato ha de trabajar durante 50 horas en un McDonald´s en el marco de un programa de experiencia laborar. Después de esta introducción al modus operandi de la compañía antes de comenzar un curso de seis a nueve meses de procedimientos básicos y la parte inicial del “Programa de formación para solicitantes registrados”. Después de este período inicial de formación, los candidatos son reevaluados por un administrador que otorga las licencias basándose en las pruebas y a las recomendaciones de consultores de campo. Si McDonald´s decide colocar el franquiciado potencial en la lista de solicitantes registrados, éste tendrá que pagar un depósito de 4.000 dólares y comenzar el programa de formación formal de 12 a 18 meses. A lo largo de este periodo se instruye al candidato sobre las operaciones y la gestión durante 20 horas a la semana en un establecimiento determinado. Asimismo, el candidato ha de asistir a cuatro seminarios formales de una a dos semanas de duración, el último de los cuales se celebra en la Hamburger University. El candidato no es considerado un empleado de McDonald´s, no es compensado por el tiempo o los gastos que implica el programa de formación y ha de estar formado a gusto de McDonald´s antes de que comiencen las operaciones. (McDonald´s Franchise Offering Circular for Prospective Franchidees, pág.16).

Una vez el franquiciado paga el depósito debe esperar aproximadamente un año para abrir el restaurante, aunque algunos esperan hasta tres. La formación completa dura generalmente hasta 3 años. La formación completa dura generalmente hasta dos años, y el franquiciado trabaja unas 2000 horas no remuneradas en un restaurante

McDonald´s (ib., pág. 16). Existen aproximadamente 300 personas en le programa de formación en todo momento, y unas dos terceras partes de éstas completan el programa y reciben franquicias. Así, el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com