ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machote De Contrato De Renta


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________________________, FIRMANDO EL LIC. ARTURO ALVAREZ SOTOMAYOR COMO APODERADO LEGAL SEGÚN ESCRITURA #1951 A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA . . AQUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

A) Ser una persona física legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, al corriente en él pago de sus obligaciones fiscales y tener la clave de Registro Federal de Contribuyentes

B) Ser la legítima propietaria y poseedora del inmueble ubicado en AV. RIO MAYO No. 1435 –D COL. VISTA HERMOSA, CUERNAVACA, MORELOS.

II.- DECLARA EL “ARRENDATARIO”:

A) Ser una persona de nacionalidad mexicana con capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y obligarse en los términos y condiciones que en el mismo se establecen.

B) Que es su voluntad recibir en arrendamiento el inmueble citado en la declaración I inciso B) del arrendador, y de conformidad como lo establece el presente contrato.

III.- DECLARACIÓN CONJUNTA DE LAS PARTES:

A) Que concurren en el ejercicio pleno de sus voluntades, sin existir dolo, error, lesión, mala fe o cualquier otro vicio del consentimiento que afecte la validez de lo pactado en el presente instrumento.

B) Que acuerdan sujetarse plenamente y sin excepción alguna al contenido de este

Contrato.

CLAUSULAS.

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

Por medio de este instrumento, “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento y “EL ARRENDATARIO” recibe en este mismo concepto, el bien inmueble cuya descripción y ubicación se precisa en la declaración I inciso B) del presente contrato.

SEGUNDA.- USO Y DESTINO DEL BIEN INMUEBLE

El uso y destino del bien inmueble objeto de este contrato, será para local de ______________a Cualquier otro uso o traspaso tendrá que ser solicitado vía escrita al arrendador, de lo contrario es causa irrevocable de cancelación de contrato con la correspondiente penalidad de pago por el resto del periodo del presente contrato.

TERCERA.- VIGENCIA.

La vigencia y duración del presente contrato será del 01 de ________________ de 2011, obligatorio para ambas partes contados a partir de la fecha de firma del presente contrato.

CUARTA.- VALOR, EPOCA, GRACIA, LUGAR DE PAGO.

VALOR: “EL ARRENDATARIO” cubrirá por concepto de renta mensual la cantidad de $ 5,100.00 (Cinco mil cien pesos 00/100 M.N). del mes de Febrero al mes de Noviembre del 2010; Diciembre 2010 y Enero 2011 el importe de la renta mensual será de $5,462.00 (Cinco mil ciento doce pesos 00/100 M.N.)

EPOCA DE PAGO.- Dicho importe deberá cubrirse invariablemente dentro de los Primeros 10 días de cada mes.

LUGAR DE PAGO.- En el domicilio del arrendatario.

QUINTA.- PERIODO DE GRACIA E INTERESES.

“EL ARRENDATARIO” gozara de un periodo de gracia de cinco días adicionales para cubrir la renta mensual estipulada., Vencido el plazo de gracia, “EL ARRENDATARIO “ deberá cubrir además de la renta mensual, intereses moratorios Calculados conforme al Costo Porcentual Promedio (CCP) que dicte el Banco de México para el mes inmediato anterior por cada mes de atraso.

SEXTA.- MEJORAS

Una vez entregado el local y recibido a satisfacción de “EL ARRENDATARIO” este podrá realizar por su cuenta, las mejoras y las adecuaciones menores adaptaciones y remodelaciones que considere convenientes a la determinación de la vigencia del presente contrato o su prorroga, “EL ARRENDATARIO” retirara las mejoras que hubiese efectuado que no se encuentren adheridas al inmueble, en las que si sea posible retirar, de considerarlo conveniente “EL ARRENDATARIO” ofrecerá a “EL ARRENDADOR “ la cotización de las que le convenga dejar, para lo cual “EL ARRENDADOR” tendrá la opción de comprarlas o rechazarlas.

SÉPTIMA. DERECHO DE PREFERENCIA E INCREMENTOS DEL ARRENDAMIENTO.

“EL ARRENDATARIO” ejercerá el derecho de preferencia, mediante un escrito dirigido al “EL ARRENDADOR” en el que manifieste su intención de celebrar un nuevo contrato de arrendamiento, este escrito deberá ser entregado en un plazo no mayor de 3 (tres meses), ni menor de 1(uno) mes antes de la fecha de terminación del presente contrato, en la inteligencia de que si dicho escrito no es presentado en este plazo, se entenderá que “EL ARRENDATARIO” renuncia a su derecho de preferencia.

En caso de que “EL ARRENDADOR” desease vender la inmueble materia de este contrato, deberá avisar por escrito a “EL ARRENDATARIO” de los términos y condiciones de la venta, para que “EL ARRENDATARIO” de considerarlo conveniente, ejercite su derecho de preferencia dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes al día en que en que fue notificada por “EL ARRENDADOR”.

INCREMENTOS.- El incremento en la renta en el supuesto de un nuevo contrato se dará en base a la última renta pagada más el porcentaje anual de acuerdo al Índice Nacional de Pecios al Consumidor más tres puntos porcentuales en el periodo de los últimos doce meses.

OCTAVA.- DEVOLUCIÓN DEL INMUEBLE ARRENDADO.

Concluido él termino de vigencia de este instrumento o su prorroga, “EL ARRENDATARIO” se obliga a devolver el bien inmueble arrendado en las mismas condiciones en que lo recibió, salvo el deterioro que sufra por el uso normal que se le debió dar durante el periodo del arrendamiento contando “EL ARRENDATARIO” para dicha entrega de un periodo de gracia no mayor de 2 (dos) meses contados a partir de la fecha de terminación de este contrato o su prorroga, causando la renta correspondiente equivalente a la renta mensual del ultimo periodo del contrato.

NOVENA.- SERVICIOS

Todos los derechos y gastos que por consumo de agua teléfono, energía eléctrica, gas u otros servicios públicos, correrán por cuenta, cargo y responsabilidad de “EL ARRENDATARIO” En caso de que requiera de alguna toma adicional o medidor de agua, la instalación correrá por cuenta de “EL ARRENDATARIO”.

DECIMA.- IMPUESTOS DIRECTOS SOBRE EL INMUEBLE.

Cualquier contribución o impuesto general o especial que pese o llegare a pesar directamente sobre la finca arrendada, correrá a cargo, cuenta y responsabilidad de “EL ARRENDADOR”.

DECIMA PRIMERA.- MODIFICACIONES.

El contenido del presente instrumento puede ser modificado, ampliado o reducido previo el convenio de ambas partes por escrito.

DECIMA SEGUNDA.- DOMICILIOS.

Para los efectos de este contrato, las partes fijan como sus domicilios, los ubicados en las siguientes direcciones, las cuales podrían variar previa notificación por escrito a la contraparte con 15 días de anticipación al cambio de domicilio que se verifique.

“EL ARRENDADOR” Primer retorno de Chapultepec #19 A, Colonia Chapultepec, Cuernavaca Morelos.

“EL ARRENDATARIO” En

“EL FIADOR”

DECIMO TERCERA.- DAÑOS AL INMUEBLE.

En caso de que el inmueble arrendado fuese dañado por causas ajenas a “EL ARRENDATARIO” siendo estas catástrofes naturales en forma tal cual fuese inadecuado para su uso, se suspenderán todos los efectos de este contrato durante el plazo que subsista el daño. Si el daño fuese parcial, y el local arrendado se pudiese seguir utilizando parcialmente, sin que se afecte el nivel de ventas “EL ARRENDADOR” cobrara el importe de la renta en la misma proporción en que el inmueble pueda ser utilizado.

DECIMO QUINTA.- JURIDICCION

Las partes acuerdan someterse a la juridiccion de los Tribunales competentes en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para el caso de interpretación, ejecución o cualquier otra controversia de este contrato, renunciando al fuero que con motivo de sus domicilios presentes o futuros pudiese corresponderles.

Leído que fue el presente instrumento, y enterados de su contenido, fuerza y eficacia legal, lo firman los interesados por triplicado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos al primer dia de Febrero del 2010

“EL ARRENDADOR”

___________________________________

MA. DE LOS ANGELES GPE. ALVAREZ SOTOMAYOR

Y/O LIC. ARTURO ALVAREZ SOTOMAYOR

“EL ARRENDATARIO”

________________________________

______________________

________________________________

__________________________

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt