ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACHOTE DE CONTRATO


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN EL SR. _______________________ EN LO SUCESIVO “EL ARRENDADOR” Y EL SR. _____________________ EN LO SUCESIVO “EL ARRENDATARIO” AMBOS COMO “LAS PARTES” Y EL SR.______________ EN LO SUCESIVO “EL FIADOR”, RESPECTO DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

DECLARACIONES:

I. “EL ARRENDADOR”:

a).- Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana y contar con la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos de este contrato y se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave ________________.

b).- Que es el único y legítimo propietario del departamento No. ------ del edificio ubicado en Calle Tokio No. 84, Col. Juárez, C. P. 06600, Delegación Cuauhtémoc, D. F., según lo acredita por medio de escritura pública número _________de fecha otorgada ante la fe del _____________________del Distrito Federal.

c).- Que es su voluntad celebrar el presente Contrato, a efecto de otorgar en arrendamiento el departamento No. con superficie de ------ metros cuadrados.

II.- "EL ARRENDATARIO":

a).- Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana y contar con la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos de este contrato y se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave ________________.

b).- Que ha visitado y conoce el estado físico del DEPARTAMENTO No.___ objeto de este Contrato, no conociendo defectos o vicios en el mismo por lo que lo encuentra y reconoce que será para USO EXCLUSIVO DE CASA HABITACION.

c).- Que es su voluntad celebrar el presente Contrato, a efecto de aceptar en arrendamiento el DEPARTAMENTO, con base a los términos y condiciones que aquí se establecen.

III. “EL FIADOR”:

a).- Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana y contar con la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos de este contrato y se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave ________________.

b).- Que es el único y legítimo propietario del inmueble ubicado en calle no. Col. Delegación C. P. situación que acredita por medio de escritura pública número _________de fecha otorgada ante la fe del _____________________del Distrito Federal, y que dicho inmueble se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad, bajo el folio real -------------- de fecha____________, y libre de todo gravamen, del cual se anexa a este contrato copia simple del mismo, copia de la boleta predial y de agua.

c).- Que como propietario del inmueble descrito en el inciso que antecede es su voluntad obligarse como fiador y obligado solidario, y otorga el inmueble descrito en el inciso b de este apartado como garantía para efectos del debido cumplimiento del presente contrato.

Con base en las declaraciones anteriormente manifestadas, mismas que junto con los anexos que se mencionan en este Contrato forma parte integral de mismo, las partes acuerdan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- “LAS PARTES” se reconocen mutuamente la personalidad con la que se ostentan.

SEGUNDA.- “LAS PARTES” acuerdan que la renta mensual es por la cantidad de $_____.00 (___ 00/100 M. N.), cantidad que pagará “EL ARRENDATARIO” con toda puntualidad por mes adelantado, en el domicilio del arrendador o de quién sus derechos represente, a más tardar dentro de los primeros CINCO DIAS de cada mes, obligación que surtirá sus efectos a partir de la fecha en que entre en vigor el presente instrumento y reciba el objeto del mismo, de conformidad con lo estipulado en los artículos 2398, 2399, 2425, 2426, 2427, 2448-E y 2489 fracción I del Código Civil Vigente para el Distrito Federal.

La renta solo podrá ser incrementada anualmente, en caso de que se renueve o prorrogue este contrato, el aumento podrá ser hasta de un 10% más de la renta estipulada originalmente.

TERCERA.- En caso de que “EL ARRENDATARIO” no pague oportunamente cualquier mensualidad, pagará por concepto de daños y perjuicios a “EL ARRENDATARIO” el 10% más sobre el monto de la renta por cada periodo de atraso que será de DIEZ DIAS.

“EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar la mensualidad integra, aún cuando solo la ocupe parte del mes o un solo día. Asimismo, conviene en que será causa de rescisión del presente contrato la falta de pago oportuno de una mensualidad o más de la renta estipulada; por cualquier violación a las cláusulas establecidas en este contrato “LAS PARTES” se obligan a pagar como pena convencional una mensualidad de renta.

CUARTA.- Se obligan “LAS PARTES” a que el término del contrato será de UN AÑO FORZOSO, tiempo que empezará a partir del día ____ del mes de _________ de 2008 y terminará el día ____ del mes de _________ de 2008; pactándose que el contrato no es prorrogable, salvo pacto en contrario.

QUINTA.- “EL ARRENDATARIO” se obliga a cubrir el importe de la cuota de agua bimestral en la parte proporcional del recibo de pago que se gire por la Comisión Nacional del Agua, ya que podrá ser variable de acuerdo al consumo que se efectúe, monto que se calculara al dividir el total a pagar entre el total de arrendatarios , y será causa de rescisión del presente instrumento el no pagar la cuota mencionada.

SEXTA.- “EL ARRENDATARIO” recibe la localidad en las condiciones de higiene y salubridad exigidas por la ley, con el siguiente inventario: pisos en buen estado, vidrios y ventanas completos, puertas y cerraduras completas, boiler, baños completos, fregaderos, instalaciones eléctricas y de gas en perfecto estado, obligándose a devolverlas con el deterioro natural del uso moderado, siendo por su cuenta los gastos de reparación causados por su culpa o negligencia y por los mismos motivos se obliga a indemnizar a “EL ARRENDADOR” de cualquier deterioro posterior que apareciere en el departamento una vez terminado el contrato. También, conservará aseados y en buen estado los fregaderos, caños, W.C., instalaciones eléctricas y de gas del departamento y todas las composturas que requiera durante el tiempo que lo ocupe serán por su exclusiva cuenta.

SEPTIMA.- “EL ARRENDATARIO” no podrá bajo ninguna circunstancia tener en el inmueble animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com