ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Y Conflictos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Manejo de Conflictos y el proceso de negociación está presente en todos los aspectos de la vida, no es sólo un proceso de llegar a acuerdos o de compra y venta, sino que este puede enfocarse en muchos factores como: Económicos, físicos, espirituales, psicológicos, materiales, etc. La mayor parte de la gente se la pasa negociando todos los días, en todas las áreas de acción de nuestras vidas; los diplomáticos, empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, negocian diariamente en su trabajo.

Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, sus aspiraciones y por supuesto a sus debilidades estas herramientas determinan la medida en la que se pueden evitar los factores negativos y conseguir resultados satisfactorios para sus aspiraciones.

El saber negociar y manejar conflictos con inteligencia es una estrategia necesaria en el desarrollo de una empresa. Cada persona tiene su manera peculiar de negociar como resultado de las experiencias en su vida familiar, su vida profesional, en sus relaciones con amigos y vecinos. La resolución de conflictos puede ser abordada con diferentes metodologías, que van desde la negociación directa entre las partes, hasta la intervención de un árbitro, cuya decisión final es obligatoria. En una situación ideal, el conflicto resuelto apropiadamente mejora la productividad, la satisfacción laboral, el bienestar personal y la relación entre las partes en conflicto.

En la elaboración de este módulo, dentro del Diplomado en Alta Gerencia, se pretende de manera especial equilibrar la densidad y la profundidad de la información correspondiente a cada tema con el ánimo de transmitir los conocimientos esenciales y criterios necesarios para estimular la reflexión personal acerca de aspectos importantes en el manejo de conflictos y negociación.

Escribí el contenido de este modulo, con el fin de ayudar al estudiante o lector a conocer cual es la función del manejo de conflictos en el desarrollo de una empresa y los procesos que, paulatinamente van estructurando la organización, como también identificar los valores y pautas de conducta que permitan buscar de forma consciente y responsable una ventaja competitiva.

En los temas citados encontramos: Los tipos de conflictos, su administración y manejo, las clases de negociaciones y los beneficios, además el punto de vista del autor seguido por sus recomendaciones y bibliografía. Este módulo es netamente teórico y descriptivo.

OBJETIVOS

General

Teniendo en cuenta que la sociedad moderna se encamina cada vez mas hacia una cultura de la negociación, la concertación y el acuerdo, a fin de solucionar los conflictos que se presentan día a día tanto en las empresas, como en las instituciones tanto estatales como privadas, se tiene como objetivo general de esta asignatura: Entender que es un Conflicto y llegar a determinar la importancia de las estrategias y tácticas para el manejo y solución de conflictos como herramienta de negociación.

Específicos

• Dar a conocer varios conceptos sobre Conflicto y definir en que consiste un Conflicto.

• Determinar cuales son las fuentes y causas de los Conflictos

• Realizar un acercamiento a lo que es El Manejo del Conflicto

• Identificar los tipos de conflictos, destacando los conflictos interpersonales, intergrupales, conflictos a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com