ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo glosario y vocabulario financiero


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

MANEJO GLOSARIO Y VOCABULARIO FINANCIERO

Apreciación: es el aumento en el precio de una moneda con respecto a otra.

Balanza comercial: es la diferencia que existe entre el total de las exportaciones e importaciones de un país.

Balanza de pagos: es un indicador macroeconómico que proporciona información sobre la situación económica del país de forma general.

Balanza de servicios: hace parte de la balanza de pagos y recoge los ingresos realizados por un país con el resto del mundo por concepto de servicios.

Bretton Woods: es un acuerdo realizado por 44 países que tiene el objetivo de establecer un nuevo modelo económico mundial de posguerra.

Cambio fijo: donde el precio de una moneda se “fija” respecto a otra, a una cesta de monedas o respecto a un metal precioso como el oro.

Cambio mixto: donde el precio de una moneda ve limitada su variabilidad o libre fluctuación estableciéndose unos límites concretos.

Cambio variable: donde el precio de una moneda respecto al resto se forma por la libre oferta y demanda del mercado.

Cuenta capital: es un componente de la balanza de pagos e incluye transacciones que dan lugar a cobros y pagos de transferencias de capital y la adquisición o enajenación de activos pasivos no financieros no productivos.

Cuenta corriente: es un componente de la balanza de pagos que registra todos los ingresos y egresos de recursos entre la economía local y el resto del mundo.

Déficit: es una situación en la que la diferencia entre ingresos y gastos es negativa, es decir, el gasto es mayor que el ingreso.

Depreciación: es la pérdida de valor de una moneda con respecto a otra.

Devaluación: es la pérdida de valor de una moneda por decisión de su banco central.

Dinero Fiat: es la moneda emitida por el gobierno y el valor del dinero Fiat está determinado por la oferta y la demanda y la estabilidad del gobierno emisor, no por el valor de la mercancía que lo respalda.

Dinero fiduciario: es una moneda basada en la creencia o confianza de la comunidad, es decir, no está respaldada por nada más que metales preciosos o una promesa de pago por parte de la entidad emisora.

Dinero mercancía: se refiere a un tipo de dinero que basa su valor en el bien al que este hace referencia.

Dólar: es el nombre de la divida oficial de 38 países. El dólar estadounidense es la moneda de mayor circulación en el mundo.

Fondo monetario internacional: es una entidad financiera internacional con sede en Washington D.C.

Globalización: es aquel proceso que ha acercado y conectado los mercados, las sociedades y las culturas de todo el planeta.

Inflación: es un aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com