ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Para una organización en crecimiento, es fundamental contar con un documento en el que se describa el funcionamiento de la empresa, a fin de proporcionar un panorama detallado de ésta.

La Estancia II se llevó a cabo en el Colegio Renuevo, una institución dedicada a impartir educación, con una visión cristo-céntrica, a nivel primaria y secundaria en nuestra ciudad capital.

El proyecto realizado en dicha institución es un Manual de Organización, documento que contiene la información detallada acerca de la estructura organizacional, filosofía y antecedentes del colegio.

Para llevar a cabo el proyecto se realizaron entrevistas con el personal, en las que su propósito fundamental era obtener información específica sobre el puesto que cada trabajador desempeñaba (horario de trabajo, funciones generales, actividades diarias, formatos que se utilizan, etc.).

Además de las entrevistas, se optó por acompañar al personal durante una parte de su jornada de trabajo y de esta manera detectar actividades específicas del puesto que pudieron pasar desapercibidas durante las entrevistas. Al concluir esta etapa, se logró comprender de una mejor forma el objetivo de cada puesto y así elaborar las fichas de descripción de funciones.

Como resultado final se logró definir el organigrama de la empresa y se obtuvo un manual de organización, en el que se encuentran definidas las funciones del puesto, líneas de comunicación, horario de trabajo, entre otros aspectos, que tienen como fin, mejorar el funcionamiento de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com