ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

Manual de Organización

de la

Dirección General Desarrollo

Administrativo

Fecha de elaboración

INTRODUCCION-------------------------------------------------------------

FUNDAMENTACION LEGAL-------------------------------------------

REGLAMENTO INTERNO------------------------------------------------

POLITICAS-------------------------------------------------------------------

OBJETIVO DE LA EMPRESA-------------------------------------------

ORGANIGRAMA-----------------------------------------------------------

FUNCIONES Y DESCRIPCION DE PUESTOS----------------------

INTRODUCCION

Este manual está elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como está organizada la radio por internet “scrotics”, las unidades que lo integran y las funciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo ese legajo de información que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuáles son sus funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.

En este documento encontraras la historia de la radio como fue creada en sus inicios, que se tuvo que realizar para que pudiese existir las primeras transmisiones, sus valores, organigramas y todo lo funcional que tenga que ver con la radio, como es la fundamentación legal, para estar en regla con el gobierno de que existe esta empresa, el objetivo de la radio para que fue creada, el reglamento interno que debe seguir cada trabajador para un mejor trabajo en armonía y efectivo, las políticas de la empresa y las funciones y descripción de los puestos, para que al trabajador le cueste menos desarrollarse en sus área de trabajo y sepa sus funciones para un mejor desempeño, para lo cual es importante que te detengas en cada página de este manual y revises meticulosamente.

Este manual debe ser revisado cada dos años para adecuarlo a los posibles cambios organizacionales.

FUNDAMENTACION LEGAL

En Radio “scrotics” declaramos que estamos de acuerdo en adoptar las leyes, normas, reglamentos, códigos internos, externos y políticas que se apliquen para el buen funcionamiento de este centro de trabajo, las cuales se enumeran a continuación.

LEYES

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley Federal Del Trabajo.

Ley del Impuesto Sobre la Renta

Nueva Ley del Seguro Social.

Ley del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

NORMA

Principios de las normas WRAP

Normas Oficiales de Seguridad e Higiene.

REGLAMENTOS

Reglamento Interno de Trabajo.

CODIGOS INTERNOS Y EXTERNOS

Código de Conducta de los Clientes.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1

El presente Reglamento es el conjunto de normas que de acuerdo al artículo 153 del Código del Trabajo, tiene por objeto fundamental especificar los derechos, obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los Trabajadores, en relación con sus labores en SCROTICS

ARTÍCULO 2

En cuanto al ámbito de aplicación, este Reglamento regulará las condiciones de trabajo para todo el personal de SCROTICS., tanto en el desempeño de sus labores como durante su permanencia en las dependencias de la Empresa. La Empresa garantizará a cada uno de sus Trabajadores un ambiente laboral digno, y para ello tomará todas las medidas necesarias para que los Trabajadores laboren en condiciones acordes a su dignidad. Son contrarios a los principios de la Empresa todo acto de discriminación o distinción, exclusión o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el trabajo y la ocupación.

TITULO II.- INGRESO A LA EMPRESA

ARTÍCULO 3

Para ingresar como Trabajador al servicio de la Empresa, el postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Tener no menos de 18 años de edad. La Gerencia de Recursos Humanos por excepción y en casos que ella estime calificados, podrá admitir postulantes menores de la edad límite señalada, siempre y cuando cumplan las condiciones y requisitos que la empresa SCROTICS solicita.

b) Rendir y aprobar los exámenes de competencia y pruebas psicotécnicas para el cargo al que postula.

c) Haber sido considerado apto para el trabajo específico a que aspira, en un examen médico y psicológico que determine la Empresa.

d) Cumplir los requisitos formales del cargo al cual postula, en especial lo referido a formación profesional, experiencia y conocimientos específicos.

ARTÍCULO 4

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com