ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Organizacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 14

En este trabajo demostraremos com oes que esta estructurada nuestra empresa, com es que se va desarrollando a lo largo del tiempo sobre el mercado, de igual manera, como es que ha permanecido y día con día se ha ido expandiedo dentro del mercado, asi mismo mostraremos algunas de las alternativas y estrategias que usamos para permanecer como empresa activa y socialmente responsable, presentando nuestro producto para le cuidado de la piel y los beneficio que este trae.

Así mismo se presenta el analisis PEST, en el podemos encontrar factores que benefician y perjudican a nuestra empresa, como las leyes, nuevas tenologias y las estrategias para cumplir con lo establecido en nuestros objetivos.

Así mismo tomaremos en cuenta las fuerzas diversas que Porter en su estudio menciona par poder combatir estrategias de competidores y pactar negociaciones con nuestros proveedores y clientes.

En años pasados, Beautifrut ha recorrido toda una aventura en la industria de la belleza para confirmar su posición como la compañía líder en cosméticos. Más allá de su éxito financiero, la esencia de Beautifrut se refleja en una eterna búsqueda:

Búsqueda por la innovación, que empezó hace dos años comienza cuando un grupo de jóvenes estudiantes al observar la necesidad de proteger el medio ambiente, fijan su vista y mente en lo rico de las frutas, principalmente los cítricos…, guiado por su incansable afán de investigación.

Búsqueda por la excelencia a través de productos cada vez más seguros, innovadores y naturales.

Búsqueda por la diversidad y distintas culturas que satisfagan las necesidades de mujeres y hombres en todo el mundo, y hacer que los productos de belleza estén disponibles para la mayor cantidad de personas posibles.

Ideando así la manera en cómo combatir los factores que dañan al medio, se les ocurre que, con la cáscara de la naranja, limón, toronja entre otros cítricos principalmente; pueden apoyar la disminución de dichos factores, empleando así, productos que permitan hacer sentir a la gente joven, fresca y bella, elaboran cremas hidratantes para la piel ocupando como envase la cascara de estos frutos los cuales, por naturaleza, permiten la renovación y ofrecen un sin fin de beneficios para la piel…

LOGOTIPO

Se ha seleccionado el logotipo con dichos colores y figura, ya que nuestra empresa es la encargada de la fabricación de cremas en envases de cascara de fruta lo que nos convierte en una empresa socialmente responsable (color verde y figura de naranja), el color rosa ya que nuestro producto va enfocado a mujeres de 18 a 50 años.

SLOGAN

Nuestro slogan: “más belleza, más natural” ya que nuestro producto ayuda a la hidratación para un mejor cuidado de la piel de manera natural.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Beautifrut es denominada como pequeña empresa ya que cuenta con 19 trabajadores, no predominan en la industria a la que pertenece.

GIRO

El giro de nuestra empresa es industrial manufacturera ya que transformamos la materia prima en productos terminados que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor

Productos:

Elaboramos cremas para el cuidado de la piel , elaboradas con la más alta calidad de materia prima completamente natural a base de extractos cítricos que ayudan a conservar limpia, humectada y bella la piel de tu cuerpo.

Envasadas en cascara de cítricos naturales como son la naranja, la toronja y el limón, presentamos al mercado nuestros productos para su venta; esto con la idea de fomentar cada vez más como hasta ahora, el cuidado de nuestro ambiente, ya que, al término del producto en sí, el envase se degrada de forma natural sin generar contaminación plástica, si no que por el contario, apoyamos al proceso de alimento a la tierra conocido como composta…

MISIÓN

Mejorar la imagen de la piel de las mujeres de manera más natural ofreciendo así juventud y esperanza.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida en la industria cosmética ofreciendo productos de alta calidad, convirtiéndonos en un negocio rentable y competitivo dentro del mercado.

VALORES

• Líderes en innovación: La investigación, sensibilidad y conocimiento son una parte tan importante de nuestro negocio como el marketing, el rigor científico y la intuición. Basándonos en nuestra experiencia incomparable, invertimos en investigación avanzada para impulsar la creatividad y desarrollar la cosmética del futuro.

• Profesionalidad: Respuesta eficaz en la gestión que facilite un servicio de excelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lo mejor de sí con alto sentido del deber social adquirido.

• Sentido de pertenencia a la organización: Demostración de orgullo por los éxitos de la organización a la que pertenece y mostrar preocupación sincera ante las dificultades del colectivo. Tener voluntad para participar en los asuntos colectivos.

• Responsabilidad ante el trabajo: Respuesta positiva ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que tiene que responder ante los demás.

• Honradez: Demostrar honor y dignidad, integridad en la actuación. Ser lea, incorruptible e imparcial. Rechazar el robo, el fraude u otras formas de corrupción.

Indicadores que facilitan el fortalecimiento de valores.

Profesionalidad:

• Cumplimiento de normativas de calidad establecidos por el Reglamento de Calidad de cada instalación.

• Estimulación individual y colectiva según los resultados del trabajo.

• Capacitación técnica-profesional.

• Capacidad de hacer aportes a la profesión.

Sentido de pertenencia a la organización:

Estabilidad de la fuerza de trabajo.

• Correspondencia entre los planes de desarrollo y las motivaciones individuales y colectivas.

• Satisfacción laboral.

• Respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com