ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Organizacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente manual de organización de la Dirección General de Recursos Humanos, es de observancia general, como instrumento de información y de consulta.

El manual es un medio de familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta organización. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran

Estructura Orgánica

1. Dirección general de Recursos Humanos (RRHH).

1.1. División de servicios al personal

1.2 Área del bienestar social.

Organigrama

Basado en la gerencia general, que es la máxima entidad, nace el departamento de Recursos Humanos, que contiene la división de servicios al personal y el área de bienestar social, ideadas para mantener la relación y resguardar la salud del personal y aportar un servicio que pueda facilitar comodidades al mismo.

Identificación del puesto

- Nombre del puesto: Jefe del área de Recursos Humanos

- Categoría: Profesor-Investigador

Objetivos

Coordinar los recursos humanos y materiales con la finalidad de garantizar el correcto

Funcionamiento de la carrera y con ello, proporcionar una adecuada relación a los trabajadores que observe los criterios de calidad establecidos por la entidad.

Funciones

1. Vigilar el cumplimiento de los lineamientos, políticas y procedimientos en materia de administración de personal con la finalidad de lograr el correcto funcionamiento del Departamento de Recursos Humanos.

2. Coordinar el proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción de personal, capacitación y desarrollo, de acuerdo a los perfiles de los puestos y requerimientos de las diferentes áreas de la entidad.

3. Programar cursos de inducción para el personal de nuevo ingreso con la finalidad de que obtengan información relativa a la entidad y la específica al puesto.

4. Impulsar y coordinar la formación continua del personal, para fortalecer los conocimientos, habilidades y cambio de actitud de los servidores públicos que colabore a su desarrollo profesional y a optimizar los niveles de eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus actividades.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com