ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Técnico MCC Sorter CEDIS Ropa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Patricia Guadalupe Flores Berrelleza

Juan Molina Villegas

Paola Isabel Barrón Corrales

Raúl Efrén Félix Reyes

Sandra Karely Audelo Robles

Matrícula: 2633372

2857220

2857513

2799344

2527335

Nombre del curso: 

Contabilidad y Administración Financiera.

Nombre del profesor:

Félix Antonio Rivera

Módulo: 7 y 8.

Actividad: Proyecto final

Fecha: 01 de Julio de 2017.

Bibliografía:

  • Manual Técnico MCC Sorter CEDIS Ropa (Enero 2015) 2010  (Consultado el 19 de Junio de 2017).
  • Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa: un enfoque estratégico para competir (9ª ed.). México: McGraw Hill. 
    ISBN: 9786071508454
    ISBN [e-Book]: 9781456210427
  • Guajardo, G. (2014). Contabilidad financiera (6ª ed.). México: McGraw Hill. 
    ISBN: 9786071510013
    ISBN [eBook]: 9781456216320
  • Warren, C., Reeve, J., y Duchac, J. (2010). Contabilidad financiera (14ª ed.). México: Cengage Learning. 
    ISBN: 9786074812459


Tema del proyecto:

Impacto del sistema “Sorter” en Cedis Ropa Coppel.

Introducción:

Coppel es una cadena de tiendas departamentales enfocada en el mercado Retail con más de 76 años de experiencia. Para 2006 Coppel contaba con 700 tiendas a nivel nacional, en 2015 compró 51 tiendas más de Viana para convertirlas en tiendas Coppel, las cuales son atendidas por Cedis.

Coppel cuenta con 16 Cedis de Ropa (centros de distribución) a nivel nacional de los cuales en promedio surten a 80 tiendas cada uno.

Aunque Coppel tiene controlado el resguardo y distribución de la mercancía, no se tiene la misma productividad de hace algunos meses cuando aún no eran más de 1300 tiendas como lo son en la actualidad.

Planteamiento del problema: 

En los últimos años Coppel ha tenido un crecimiento exponencial, el cual lo llevó a la necesidad de implementar un sistema que maximizara la operación en CEDIS ropa, surtiendo más y en menor tiempo. Después de llevar a cabo una investigación de mercado (visitando CEDIS, expos, ferias) se llegó a la conclusión de que el sistema Sorter era el más apropiado para el manejo de nuestros productos.

Según Javier Iván Guillen (2015) Un Sorter es un sistema automático que efectúa las tareas de separación de elementos (paquetes, cajas, cartones, piezas, etc.) según su utilización dentro de una planta o su destino de transporte. La capacidad de las soluciones de clasificación automática garantiza la rápida clasificación de los elementos previamente seleccionados o inducidos en el sistema, siendo su destino principal los centros de distribución y de transferencia.

Objetivo del proyecto: 

La función principal de Área Sorter es surtir el 100% la mercancía  que se recibe de las otras Áreas de Cedis Ropa, Aumentar la productividad de operación de las secciones de Cedis Ropa, a través del diseño del proceso de surtido, el uso de nuevas herramientas de trabajo y simplificación de las actividades en la operación.

El proyecto Impacto del sistema Sorter en Cedis Ropa Coppel busca lo siguiente:

  • Mayor productividad
  • Reducción de planta
  • Reducción en el gasto de nómina

Marco teórico: 

En el 2015 buscando la mejora operativa y el incremento en la productividad, se vio la necesidad de analizar y llevar a cabo una integración de una tecnología que ayude a los procesos operativos del Cedis, con la finalidad de soportar las cargas de trabajo y el crecimiento proyectado de la empresa.

Por tal motivo Coppel tomó la decisión de evaluar los Cedis Ropa; apoyados tanto del equipo de MCC como de Proveedores especializados para la realización de este análisis, logrando con esto tener diferentes enfoques de los procesos internos y externos del Cedis de Ropa.

El equipo se conformó por personal de la empresa tanto del Área de MCC como de expertos directamente relacionados con la operación del Cedis Ropa, con la finalidad de apoyar al equipo de MCC y aportar ideas con base en su experiencia y conocimientos.

El resultado de concluir con la instalación de implementar el sistema Sorter Cedis Ropa se detalla a continuación con las diversas etapas en las cuales se dividió el proyecto:

Observación: Consistió en conocer al detalle cada uno de los procesos operativos del Cedis Ropa, llevando a cabo un acompañamiento hombro a hombro con una muestra de Colaboradores de diferentes puestos.

Sesión de Criticas: En esta etapa se mostraron las actividades tal cual se detectaron en la observación a los Colaboradores del Cedis Ropa, logrando una realimentación por parte de este personal y posibles soluciones a las áreas de oportunidad detectadas.

Diseño ideal: En esta etapa se evaluaron diferentes alternativas de herramientas y tecnología en busca de optimizar los procesos actuales y facilitar la operación.

Instalación: Es la parte en la que se capacita de manera presencial a TODOS los involucrados en la correcta operación de la nueva Área de Sorter de Cedis Ropa.

Esta instalación podrá llevarse a cabo de manera presencial o mediante videoconferencia según sea el caso. En primera instancia se debe instalar a todos los Gerentes de Zona de Cedis Ropa, quienes a su vez lo deben instalar a sus Gerentes de Área de Cedis Ropa y estos a su vez a todos los Colaboradores del Área.

Misión: Capturar la entrada de la mercancía recibida por Transferencia, Traspaso y Crossdocking, por medio de procesos que se adapten a la operación, detectando irregularidades y asegurando la correcta captura y entrega de la mercancía al Área correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (385.3 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com