Manual de organizacion y funciones. Análisis del caso
JOAQUIN ALONSO ALCAS TAVARAApuntes1 de Junio de 2023
455 Palabras (2 Páginas)105 Visitas
“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”
INTEGRANTES:
- Alcas Távara Joaquín
- García Morales Angie
- Gómez Taboada Maribel
- Vicente Crisanto Fernanda
CURSO:
- Ética y Ciudadanía
TEMA:
- Análisis del caso
PROFESOR:
- Silvana Garay
CICLO
- IV
ESPECIALIDAD:
- Administración de Empresas
2023
ANALISIS DEL CASO:
Analizando el caso vemos que el periodista se gano la confianza del empleado y solo simpatizo con el para su conveniencia ya que quería escribir un artículo sobre el escándalo de corrupción en el que el empleado estaba involucrado, el periodista no fue honesto ya que no hablo ni actuó con sinceridad al momento de tratar con el empleado, le hizo creer que eran amigos solo para ganarse su confianza, no le mostro respeto al publicar información sobre él, en lo cual acordaron que no se publicaría, pero eso no le importo al periodista, lo cual el articulo que publico perjudico aun mas al empleado ya que fue arrestado y no encuentra trabajo.
Podemos ver que el periodista no tuvo ética profesional ni principio de beneficencia ya que no trabajo el caso con honestidad ya que todo fue para su beneficio propio, perjudico al empleado aun mas tanto en su reputación ya que fue criticado duramente en redes sociales y a la vez no encuentra trabajo, en vez de hacer un bien, actuó mal por eso no hay que confiar en cualquier persona sin antes conocerla bien ya que algunos no se ponen en el lugar de otros y actúan sin importarles cuanto los pueden perjudicar.
Podemos ver que no se cumplieron ciertos valores de la ética:
- Respeto
- Honestidad
- Humildad
El simple hecho de cambiar las lo que decimos al inicio es un hecho incomprensible. Realmente jugamos con las personas, no tenemos en mente lo que puede causar, vemos nuestro beneficio por encima de los demás sin tener en mente las consecuencias negativas.
Hay algunos puntos los cuales hacen perder nuestra identidad personal y confianza:
- El que te fallen una vez, después de esto lo harán seguido
- El que no respeten tu opinión
- El querer tener la razón por más equivocado que estés
- El perjudicar a otros con beneficios personales o monetarios.
- El no ser sincero ni especifico en la información que impartimos, ser más claros.
Es muy diferente el poder comparar a la ética profesional con la ética personal.
En el caso se aplicaron cada una o bueno se usaron. Los valores del periodista no fueron utilizados correctamente lo cual no los cumplió haciéndole ver como una persona sin principios.
En lo profesional, el tratar de hacer quedar mal a personas en lo laboral es lo peor que puede haber, porque no vemos las circunstancias futuras y externas que tendrán las personas perjudicadas.
En conclusión, en el caso no se vio realmente un correcto uso de los valores y la ética, poniendo por prioridad otros aspectos personales.
...